Pedido de justicia a siete meses de la tragedia del hotel Dubrovnik en Villa Gesell

Date:

A siete meses de la tragedia del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, que dejó como saldo nueve víctimas fatales, familiares y vecinos se manifestaron frente al lugar del derrumbe para exigir avances en la causa, que continúa sin detenidos.

Según informa El Mensajero de la Costa, al cumplirse un nuevo aniversario del derrumbe, el viernes se realizó una nueva manifestación pidiendo justicia, encabezada por Silvana Perhauc, madre de Nahuel Stefanic, sobrino de la exdueña del hotel y una de las víctimas, al igual que su tía.

Durante el encuentro se rezó el rosario y se exigieron respuestas ante la falta de avances en la investigación. “No le teman a nuestro dolor”, declaró la mujer. “Es importante que nos acompañen. Le pido a la comunidad, al intendente Gustavo Barrera, a los concejales: necesitamos justicia. Le solicito respetuosamente al fiscal (Juan Pablo) Calderón que investigue, para que nuestros seres queridos puedan descansar en paz”.

Siempre de acuerdo con El Mensajero, la investigación judicial se encuentra caratulada como “estrago doloso agravado” y derivó en la imputación de seis personas: dos capataces, dos albañiles, el arquitecto de la obra y el contratista. Los implicados permanecen en libertad bajo medidas restrictivas y la causa se encuentra estancada, sin avances significativos.

El hecho ocurrió a finales de octubre del año pasado, cuando la estructura del hotel colapsó, provocando la muerte de nueve personas: María Rosa Stefanic (exdueña del complejo), Nahuel Stefanic, Dana Desimone, Javier Fabián Gutiérrez, Juan Ezequiel Matu, Matías Chaspman, Mariano Troiano, Federico Ciochini y María Josefa Bonazza.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a las becas municipales de estudios superiores

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la inscripción a las becas municipales destinadas a estudiantes de carreras de nivel superior.

Cuáles son los precios que manejan los vendedores de playa en La Costa

Si vas a ir a pasar un día de playa no te olvides de llevar sombrilla, protector solar y algún juego para los más chicos.

La Comedia Municipal de Teatro presentará cinco obras durante febrero

Continuando con su actividad durante la temporada de verano 2026, la Comedia Municipal de Teatro del Partido de La Costa mantendrá cinco obras en cartel a lo largo de febrero.

Mora Mesón, Más que un par de canciones

Mora Mesón se presenta el miércoles 4, a las...
CostadeNoticias.com