Durante el fin de semana largo no hubo delitos con violencia pero si se produjeron escruches y robos ya que ingresó una cantidad significativa de turistas que arribaron al partido en unos 14 mil vehículos.
La Directora de Seguridad, Victoria González, señaló que unos días antes se realizaron sondeos para tomar medidas ya que no se contaba con una cantidad suficiente de unidades para hacerle frente a los hechos.
Las zonas afectadas fueron Pinamar, Pinamar Norte, el Barrio Álamos y Cariló destacó la funcionaria que recalcó que no hubo hechos de violencia.
Parte de la charla estuvo centrada en destacar el papel de las cámaras como herramientas accesorias que con el transcurrir del tiempo se ganaron un espacio a la hora de contar con registros y facilitar las investigaciones pertinentes.
“No podemos negar que ocurran hechos lo que tenemos que hacer es el análisis de por qué devienen estas situaciones. Tuvimos un incremento notorio de población en el fin de semana con un incremento significativo según nos informó la AEH y G y además, no hemos recibido los refuerzos esperados. Para tener una idea era como un día de temporada con la cantidad de efectivos que tenemos habitualmente en baja temporada”, señaló.
Victoria González alienta a la gente a denunciar, ella entiende que siempre en todos los casos hay que hacerlo y no dejar pasar por alta un hecho delictivo por más que nos parezca menor. Es como una acción que robustece todo el andamiaje de la seguridad y permite contar con un croquis actualizado del delito. La sumatoria permite poder darle consistencia a un pedido ante el ministerio y lograr refuerzos ya sea como recursos humanos o unidades.
Tras una consulta con los municipios vecinos se percibe que la situación se replica en otros lugares, “hemos consultado a municipios vecinos y también ha habido un incremento, no tenemos por qué minimizar así se trate de pequeños hechos”.



