Tres delincuentes lograron evadir la seguridad tras realizar un boquete en la dependencia policial. En la huida, se tomaron un taxi y asaltaron al chofer en Las Toninas. Hay un intenso operativo cerrojo en la región.
Momentos de máxima tensión y alerta generalizada se viven en el Partido de La Costa luego de confirmarse la fuga de tres internos de la comisaría de Santa Teresita. El hecho, que se encuentra bajo investigación, generó el despliegue inmediato de las fuerzas de seguridad en toda la zona.
Los detenidos lograron evadir los controles perimetrales tras confeccionar un boquete en las instalaciones de la dependencia policial. Los evadidos fueron identificados formalmente como Axel Oñate, Braian Benítez y Agustín Hernández. Sin embargo, gracias al rápido accionar de las fuerzas de seguridad, Benítez ya fue localizado y recapturado, mientras continúa la intensa búsqueda de los otros dos prófugos.
El derrotero criminal de la huida
Tras ganar la vía pública, los tres hombres interceptaron un automóvil que prestaba servicio de taxi. Bajo intimidación, obligaron al conductor a trasladarlos hasta Las Toninas, donde finalmente le robaron sus pertenencias al chofer antes de emprender rumbos separados para dificultar el rastreo. Este violento episodio ya forma parte de las actuaciones judiciales en curso.
Por otra parte, fuentes vinculadas al caso confirmaron que uno de los delincuentes que permanece prófugo, Axel Oñate, había sido aprehendido recientemente en el marco de una causa penal vinculada a la organización delictiva denominada la «Banda del Jagüel».
Operativo cerrojo y alerta a la población
A estas horas se desarrolla un importante operativo cerrojo en las rutas y accesos de la región para localizar a Oñate y a Hernández. Las autoridades policiales y judiciales solicitaron a toda la comunidad mantenerse alerta y dar aviso inmediato a la línea de emergencias 911 ante cualquier actitud sospechosa o información que pueda contribuir a dar con el paradero de los evadidos.


