Juan de Jesús visitó las obras del Hospital en San Clemente

Date:

Esta ampliación, «comprende 22 camas más que se condicen con las necesidades de los ciudadanos”, comenzó diciendo de Jesús.

En esa misma línea destacó que “encontré muy bien el Hospital. En un hospital, lo más importante es la calidad humana. Lo que adentro fluye entre pacientes, personal y profesionales y eso no se ha perdido. Hoy más del 90% de la población se atiende en hospitales públicos y esto es una importante carga a resolver. Para tal fin se han incorporado más de 50 profesionales en el sistema médico y más de 90 personas en cuanto al personal de enfermería y hay que seguir incorporando más porque nuestra población va creciendo y va habiendo cada vez mas especialidades y esto hace que el sistema de salud pueda ir teniendo todas aquellas cosas que puedan cubrir las necesidades de los ciudadanos”.

Al respecto el jefe de bloque justicialista expresó que “la salud, no sólo tiene que ver con estar enfermo, sino que tiene que ver con la calidad de vida, con la vivienda, con las cloacas, con el gas natural, con la educación etcétera. Es todo un conjunto que hace que el ciudadano vaya encontrando sus posibilidades de realización y la salud es un elemento básico para eso”.

“Yo creo que el Gobierno local, ha puesto eso en primer plano”, remarcó el mayor de los de Jesús. “Por eso también se están ampliando la salita de Las Toninas, la de Mar del Tuyú y el Hospital de Mar de Ajó, donde últimamente se inauguró la sala de neonatología”.

“Esta inversión involucra un presupuesto no menos a los 10 millones de pesos, y eso es el plan de obra solamente. Después hay que tener en cuenta que hay que costear todo lo que significa el equipamiento y el refuerzo de personal. Esto genera puestos de trabajo y además se tiene que tener en cuenta la capacitación de los profesionales. Para esto, están las distintas tecnicaturas y demás. A partir del 1 de abril en la Universidad Atlántida Argentina se incorpora una nueva carrera que es la Licenciatura en Enfermería. De modo que también se invierte en ese aspecto para que la calidad de los servicios que se prestan sean cada vez de mejor nivel”.

En cuanto a las restantes obras que se realizan en el distrito, concluyó “Juan Pablo quiere lograr el 100% de gas y el 100% cloacas en todas las localidades y a eso vamos. Una vez resulto este sistema, se empezará a encarar el tema del agua potable, especialmente para la zona centro. Esto es dejar encaminado al Partido en estos proyectos que son de infraestructura básica, si no tenemos esto, el crecimiento es efímero, del mismo modo en que si no hay educación y trabajo”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com