Juan de Jesús visitó las obras del Hospital en San Clemente

Date:

Esta ampliación, «comprende 22 camas más que se condicen con las necesidades de los ciudadanos”, comenzó diciendo de Jesús.

En esa misma línea destacó que “encontré muy bien el Hospital. En un hospital, lo más importante es la calidad humana. Lo que adentro fluye entre pacientes, personal y profesionales y eso no se ha perdido. Hoy más del 90% de la población se atiende en hospitales públicos y esto es una importante carga a resolver. Para tal fin se han incorporado más de 50 profesionales en el sistema médico y más de 90 personas en cuanto al personal de enfermería y hay que seguir incorporando más porque nuestra población va creciendo y va habiendo cada vez mas especialidades y esto hace que el sistema de salud pueda ir teniendo todas aquellas cosas que puedan cubrir las necesidades de los ciudadanos”.

Al respecto el jefe de bloque justicialista expresó que “la salud, no sólo tiene que ver con estar enfermo, sino que tiene que ver con la calidad de vida, con la vivienda, con las cloacas, con el gas natural, con la educación etcétera. Es todo un conjunto que hace que el ciudadano vaya encontrando sus posibilidades de realización y la salud es un elemento básico para eso”.

“Yo creo que el Gobierno local, ha puesto eso en primer plano”, remarcó el mayor de los de Jesús. “Por eso también se están ampliando la salita de Las Toninas, la de Mar del Tuyú y el Hospital de Mar de Ajó, donde últimamente se inauguró la sala de neonatología”.

“Esta inversión involucra un presupuesto no menos a los 10 millones de pesos, y eso es el plan de obra solamente. Después hay que tener en cuenta que hay que costear todo lo que significa el equipamiento y el refuerzo de personal. Esto genera puestos de trabajo y además se tiene que tener en cuenta la capacitación de los profesionales. Para esto, están las distintas tecnicaturas y demás. A partir del 1 de abril en la Universidad Atlántida Argentina se incorpora una nueva carrera que es la Licenciatura en Enfermería. De modo que también se invierte en ese aspecto para que la calidad de los servicios que se prestan sean cada vez de mejor nivel”.

En cuanto a las restantes obras que se realizan en el distrito, concluyó “Juan Pablo quiere lograr el 100% de gas y el 100% cloacas en todas las localidades y a eso vamos. Una vez resulto este sistema, se empezará a encarar el tema del agua potable, especialmente para la zona centro. Esto es dejar encaminado al Partido en estos proyectos que son de infraestructura básica, si no tenemos esto, el crecimiento es efímero, del mismo modo en que si no hay educación y trabajo”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.

Abrió la convocatoria para la tercera edición del Festival La Costa Music & Food

Emprendedores gastronómicos y artistas costeros podrán sumarse a la tercera edición del Festival La Costa Music & Food que se llevará a cabo en el mes de julio en Mar de Ajó.

Continúa abierta la preinscripción virtual al curso de Manipulación de Alimentos

Continúa abierta la preinscripción virtual para un nuevo curso de Alimentación Saludable y Manipulación de Alimentos.
CostadeNoticias.com