“Nosotros queremos hablar de seguridad y no de inseguridad, porque tenemos la certeza de que se puede resolver”, comenzó afirmando de Narváez.
En esa línea destacó que “uno de los proyectos que presentamos, y seguimos manteniendo que es la mejor manera de mantener a los jóvenes que pueden delinquir y a la sociedad de ellos, es bajar la edad de imputabilidad. Es discutible, pero tenemos esa posición tomada, además de estar respaldados por 153 proyectos más que constituyen el programa de Seguridad Integral que diagramamos”.
“Somos propositivos y no tenemos problema en arrimar nuevas propuestas al Gobierno, enseguida que nos convocan, vamos. No somos mezquinos para nada, menos en un tema tan importante como lo es la Seguridad”, trató de dejar en claro de Narváez y en tanto afirmó “cuando hay una decisión que sentimos que es correcta nosotros la avalamos, además de proponer otras cosas para mejorar. Estamos convencidos que la situación que tenemos hoy, donde los delincuentes son los privilegiados de un sistema, tiene que terminarse. Queremos terminar con el garantismo. La justicia tiene que defender al ciudadano que cumple la ley y que son víctimas del delito”.
Respecto de la policía municipal sostuvo “no queremos construir ejércitos municipales. Hay que tener muchísimo cuidado con eso. La policía debe depender exclusivamente del gobierno de la Provincia a través del ministerio de Seguridad y el jefe de policía. Claramente queremos una policía municipal, pero como parte de la policía de la provincia”.
“Tenemos presentado un proyecto que unifica la información criminal. Ahora, la enorme base de datos que tiene la policía federal no conversa con los sistemas de la provincia de Buenos Aires, pero tampoco la de Buenos Aires con la de Córdoba o la de Santa Fe y esto le da ventaja al delincuente”.
Refiriéndose a la situación de los servicios de agua potable, gas y cloacas en La Costa dijo “según tengo entendido una de cada cuatro personas tienen el acceso en el distrito a la red de agua potable, aquí falta la decisión política de hacerlo. Nadie puede aducir que hay falta de recursos, lo que tiene que haber es capacidad para llevarlo adelante. No es ninguna genialidad instalar agua corriente y la red cloacal, es parte de las seguridades de las cuales nosotros hablamos, que no sólo involucran la seguridad en términos físicos. Los proyectos están, sólo hay que cumplirlos y eso es lo que nuestros legisladores van a llevar a adelante”.
El candidato también encontró el hueco para referirse a la situación de Marcos García, que había sido candidato por el espacio político que lidera de Narváez, el candidato, dijo “yo sigo pensando lo mismo en términos de un proyecto que avale el funcionamiento de la provincia de Buenos Aires, ahora, lo que hizo Cotoco se lo tienen que preguntar a él”.