Al ser consultado sobre la relación del Partido Justicialista con los medios de comunicación explicó: «cuando está la campaña, es normal que a los medios se le asigne una pauta económica para un espacio publicitario, acción que no tiene nada ilegal, o sea, es una operación que se hace habitualmente, que se hace en la esfera privada también, un comercio, una empresa, que quiere posicionar determinada actividad contrata un medio que se paga, sea radial televisivo o escrito».
«En el caso de los partidos políticos tampoco hay diferencia y más en aquella época (2009), donde no existía una pauta oficial de espacios en los medios, aún hoy en día es una actividad que se viene realizando ya que hay un determinado tiempo en el cual la inversión política plantea su posición y refuerza la promoción de su partido político y de sus candidatos» continuó el vicepresidente del Partido Justicialista.
En relación al financiamiento de los partidos políticos, puntualizó «en el caso nuestro y en el caso de todos los partidos, cada funcionario, cada afiliado, cada adherente pone un cinco por ciento de su sueldo para el partido que representa y esos son los fondos con los cuales se sostiene el local partidario, alquileres y se mantiene en funcionamiento las distintas actividades que desarrolla un Partido Político».
También se refirió a Jeremías Calderón, uno de los protagonistas del video: “en aquella época colaboraba con la relación de los medios con el PJ. Hoy en día no está más realizando esa tarea. En aquel momento lo hacía a título de colaboración, tenía esa tarea que era relacionarse con los medios de prensa».
Por su parte, Caruso habló de la intencionalidad del periodista Eduardo Arias a través de su medio FM Mas. “Que otro medio lo suba a las redes sociales, en una especie de competencia y una mezcla de denostar un medio hacia otro, sobre todo cuando el medio que publica el video tiene además una clara inclinación hacia Cotoco García y sus actividades».
El Diario Opinión publicó días atrás en su portada la información sobre el embargo e inhibición de Marcos “Cotoco” García, candidato a concejal por el Frente Renovador. Al respecto, Gustavo Caruso entiende que la difusión del video «pretende ser una revancha hacía el medio, con el cual nos solidarizamos pues realmente es una bajeza, sobretodo viniendo de un par».
«Lo que sí es cierto, es que habrá que analizar con la justicia porque razón se filma esto y llega al lugar donde llega. Un camino sinuoso que será la justicia quien lo tendrá que develar», concluyó Caruso.