El proyecto presentado por el bloque de la UCR proponía acompañar, a través de una adhesión del HCD local, una iniciativa del senador provincial Carlos Fernández para crear una comisión integrada por distintos ministerios, secretarias, gremios y cámaras a fin de que analice el inicio del ciclo lectivo 2014.
La idea es que se comiencen las clases en marzo, en vez de en febrero, para que no se perjudique a las ciudades turísticas, las cuales se tienen una economía que gira en torno a la temporada de verano y postergando el comienzo, podrían aprovechar, como ha sido históricamente, la segunda quincena.
Aunque la idea del bloque opositor era que se vote afirmativamente durante la sesión, la iniciativa, que fue presentada sobre tablas, se agregó al orden del día por lo que deberá esperar que se libere la rendición de cuentas 2012 para que sea tratada. Esa situación enojó a los ediles de la UCR-Coalición Cívica-ARI porque el oficialismo, en cambio, sí voto 2 proyectos propios que se agregaron sobre la marcha.
El titular del bloque del FpV, Fernando Acebal, explicó la postura del bloque: «nuestro intendente ya se reunió con otros intendentes y se dialogó sobre la problemática. No es nuevo el asunto sino que el municipio se ocupó del tema y manifestó la preocupación de iniciar las clases en febrero hace un tiempo».
En tanto, el presidente de la bancada opositora, Jorge Martínez Salas, indicó: «si el intendente presentó un proyecto o dialogó sobre el asunto está muy bien. Pero si presentamos más iniciativas similares es mejor».
Fuente: sectorinformativo.com