El Sindicato planteó que según lo acordado en Asamblea, lo que piden es una suma fija de $2500, remunerativo y a partir de enero, con el nuevo presupuesto. Que la idea es apuntalar a los que menos ganan, entonces para el Agente 12 sería casi un 47%, pero para los jefes, sería menos del 25%.
Durante la reunión también se discutieron temas como el de las horas extra, de cuánto del aumento de tasas del año pasado fue al salario de los municipales, del control a aquellos empleados que no trabajan o que no cumplen, del tiempo que demandará el análisis del presupuesto, de que los concejales ocupen su rol de controladoes de los empleados, de los procesos de evaluación de los empleados y hasta de un desdoblamiento del aumento, pero no en negro.
Al cabo de estas discusiones, Lucas Ventoso aclaró que está de acuerdo con el aumento y sobre todo apuntando a los mínimo, pero que hay que analizar algunos aspectos del presupuesto que se presentó. En principio, que está subvaluado, y que aún así dicen que se recaudará más de 300 millones; y por ende, que el aumento de los empleados está incluido y que alcanza, aún sin la aprobación de este presupuesto. Ávila agregó que entiende el reclamo, pero que también observa que hay muchas cosas para evaluar, pero que la idea general es no generar un conflicto, aún así, no pretenden aprobarlo sin mirar. Taurizano coincidió con Ventoso, diciendo que la información que baja el Ejecutivo es errónea, y que con lo que tienen alcanza para aumentarles a los empleados.
El sindicato entonces planteó que tienen sobrados motivos para un conflicto, pero que intentan resolverlo, que necesitan llevarse una respuesta, porque tienen una asamblea.
Gregorio Estanga (asesor de Ocampo) aclaró que se necesita el detalle de la cantidad de empleados en cada área y cuál es su estado. En tanto, el concejal Maximiliano Santini aclaró que están de acuerdo con el aumento pero que por favor que apoyen el control.