Pinamar: Concejales y STM reunidos por el reajuste de sueldos

Date:

El Sindicato planteó que según lo acordado en Asamblea, lo que piden es una suma fija de $2500, remunerativo y a partir de enero, con el nuevo presupuesto. Que la idea es apuntalar a los que menos ganan, entonces para el Agente 12 sería casi un 47%, pero para los jefes, sería menos del 25%.

Durante la reunión también se discutieron temas como el de las horas extra, de cuánto del aumento de tasas del año pasado fue al salario de los municipales, del control a aquellos empleados que no trabajan o que no cumplen, del tiempo que demandará el análisis del presupuesto, de que los concejales ocupen su rol de controladoes de los empleados, de los procesos de evaluación de los empleados y hasta de un desdoblamiento del aumento, pero no en negro.

Al cabo de estas discusiones, Lucas Ventoso aclaró que está de acuerdo con el aumento y sobre todo apuntando a los mínimo, pero que hay que analizar algunos aspectos del presupuesto que se presentó. En principio, que está subvaluado, y que aún así dicen que se recaudará más de 300 millones; y por ende, que el aumento de los empleados está incluido y que alcanza, aún sin la aprobación de este presupuesto. Ávila agregó que entiende el reclamo, pero que también observa que hay muchas cosas para evaluar, pero que la idea general es no generar un conflicto, aún así, no pretenden aprobarlo sin mirar. Taurizano coincidió con Ventoso, diciendo que la información que baja el Ejecutivo es errónea, y que con lo que tienen alcanza para aumentarles a los empleados.

El sindicato entonces planteó que tienen sobrados motivos para un conflicto, pero que intentan resolverlo, que necesitan llevarse una respuesta, porque tienen una asamblea.

Gregorio Estanga (asesor de Ocampo) aclaró que se necesita el detalle de la cantidad de empleados en cada área y cuál es su estado. En tanto, el concejal Maximiliano Santini aclaró que están de acuerdo con el aumento pero que por favor que apoyen el control.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com