Concejo Deliberante evalúa el aumento del boleto de colectivo

Date:

Con el fin de aunar conceptos y arribar a la mejor solución, durante esta semana, los concejales recibieron al representante de la empresa de transportes para iniciar las conversaciones sobre el aumento solicitado.

Durante el encuentro que los ediles mantuvieron con el responsable de Montemar, Carlos Verón se expusieron ambas versiones y los concejales procuraron resguardar los pasajeros.

La audiencia pública fue un punto que generó controvesia entre las partes. Para los concejales, el tema debía pasar por el proceso, mientras que Carlos Verón argumentó que no era necesario, dado que se había utilizado por el boleto estudiantil, pero no resultó beneficioso ni para la gente, ni para la empresa, ya que nadie participó. 

El presidente del Concejo aportó en esa misma línea y si bien planteó entender las necesidades de la empresa, si lo correcto es realizarla, se hará. 

Taurizano, por su parte, aseguró que más allá de si la gente va o no, sigue siendo el proceso más transparente, una opinión secundada por Alberto Germain, quien comentó que se  trata de un proceso democrático, y que tratándose de un costo que va directamente al bolsillo de la población, es lo más correcto. Finalmente, Verón preguntó entonces por qué no se hizo una audiencia para el aumento de los taxis, y si bien acordaron que debió hacerse, también entendieron que la población puede elegir en relación al taxi, pero que el que no tiene dinero, sólo puede viajar en colectivo.

La posible implementación de la tarjeta SUBE, fue otro de los temas discutidos durante el encuentro. Verón explicó que eso lo hace Nación, y que no se lo otorga a casi ningún  Municipio. Esta pregunta trajo aparejado el tema de los subsidios, que según la información presentada es de alrededor del 20% del valor del boleto y que a partir de septiembre, se dejará de recibir. Los concejales también pidieron que se respeten los tiempos legales, ya que en el anterior, el mismo día que se aprobó, se comenzó a cobrar el boleto con aumento. 

Finalmente, y como la posibilidad de una audiencia pública en medio de la temporada fue el punto más debatido, Maximiliano Santini aclaró si bien consideraba que se trataba del procedimiento correcto, entendía la necesidad de la empresa de recaudar en verano, y por eso propuso pensar una alternativa distinta, con un aumento ad referéndum de una audiencia a realizarse en treinta o sesenta días. Ésta fue, al fin y al cabo la opinión mayoritaria, pero no sin pedir mayor información. En conclusión, aún quedan varias reuniones por delante, y el llamado a una sesión extraordinaria para tal fin, pero seguramente se verá el aumento antes de que concluya la temporada, y con la intención de analizar en profundidad, cómo sigue el tema en invierno, durante la baja temporada.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Cuáles son las veterinarias adheridas a la campaña de vacunación antirrábica gratuita

Este martes comenzó la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.

Rige el aumento de la VTV: cuáles son los nuevos valores

El Gobierno bonaerense oficializó la suba del costo para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Tras la competencia de Canto, así quedaron las posiciones de las Olimpiadas Escolares

Luego de disputarse la competencia de Canto, en septiembre continuarán las fechas de las distintas disciplinas de Olimpiadas Escolares que convocan a estudiantes del nivel secundario.

Presentaron el PreViaje 3: cómo será la nueva edición del programa

El Gobierno nacional presentó la tercera edición del programa PreViaje, que llega con topes de precios y tarifas máximas en hotelería y alojamientos.
CostadeNoticias.com