Gesell: Rodríguez Erneta hizo una dura crítica a la oposición

Date:

Ante la falta de presupuesto para desarrollar las acciones de gobierno básicas y a punto de declarar la emergencia económica, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta,hizo duras declaraciones justo cuando la municipalidad necesita aumentar las tasas para recaudar más dinero. La situación se encuentra trabada en el HCD local, con de concejales radicales, que todavía no habilitó la suba.

El jefe comunal geselino destacó los pasos a seguir en relación a la situación financiera del gobierno: «nosotros vamos a continuar, vamos a declarar la emergencia económica, sanitaria, vial, administrativa, en seguridad, en tránsito y en todas las áreas porque el radicalismo de Gesell tiene ese doble discurso que lo único que hace es poner palos en la rueda. Acá hay muchos empleados municipales que están esperando el aumento salarial, esto lo único que hace es dilatar toda esta cuestión».

Y agregó «la propuesta que hicimos y que elevamos al Concejo (Deliberante) en noviembre ya ha quedado totalmente desacomodada. Nosotros el viernes tuvimos que comprar placas radiográficas para hacer radiografías de tórax con un 40% de aumento. Yo creo que están jugando con fuego. Lo que pretenden es que la ciudad explote y todo se transforme en un pandemonio. Esta forma de poner palos en la rueda es una forma que nos tiene acostumbrado el radicalismo. En los medios tiene un discurso y en la práctica no quiere que la ciudad pueda brindar ni siquiera los servicios mínimos».

Para Rodríguez Erneta, la situación es tan compleja que hasta se pone en riesgo el pago de los salarios a los agentes comunales. «Este mes pudimos pagar los sueldos, no se si el mes que viene se podrá hacer. El radicalismo es responsable. Lo que uno piensa cuando pasan estas cosas es quién se beneficia y quién se perjudica. Se perjudica la gente y piensan (la oposición) que se beneficia el bloque de la UCR pensando que esta forma es una forma de obstaculizar y de poner palos en la rueda y que de esa manera, destruyendo la municipalidad y la ciudad, ellos van a llegar al gobierno en el 2015 de la mejor manera. Esa es su forma de pensar, no es la nuestra».

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com