El Frente Progresista Cívico y Social y el Frente Renovador hicieron pesar su mayoría en el Concejo Deliberante, y aprobaron los proyectos propios, mientras que rechazaron uno de los pedidos del Departamento Ejecutivo, en una serie de sesiones que comenzaron a las cerca de las 18 y finalizaron a las 21 horas.
Con el voto de la mayoría (se opuso el Frente para la Victoria), los ediles aprobaron el pedido de abrir el registro de mayores contribuyentes, con readecuación a la cantidad de concejales actuales, que en diciembre pasado pasó de 12 a 14.
Por unanimidad fue aprobado el pedido al Ejecutivo para que sean exhibidos los boletines oficiales municipales desde enero de 2012 a la fecha, documentación que para los concejales de los bloques Progresista y Renovador no estaban disponibles.
El único expediente enviado por el intendente Jorge Rodríguez Erneta era la nómina de mayores contribuyentes, sin cambios respecto a la del año pasado pero con la incorporación de más nombres, para readecuar la lista a la cantidad actual de concejales. Esto fue rechazado por la mayoría, y únicamente tuvo el acompañamiento del bloque del PJ.
Fuente: gesellaldia.com.ar