Presupuesto Participativo: Reunión en el Concejo Deliberante para la implementación en Pinamar

Date:

En el marco de la Comisión de Presupuesto; los concejales Rosario Avendaño, Maximiliano Santini, Fernando Ávila, Edgardo Paso, Pedro Elizalde, Martin Viotti, Martín Rapallino, Juan Ocampo y Lucas Ventoso; el Director de Catastro y Política Fiscal, Sebastián Damiani y los técnicos estuvieron desarrollando los detalles del PP.

La Ordenanza 4288/13 que dio origen a esta modalidad que se presentará en 2014 por primera vez, y que para el inicio del proceso en principio estaban destinados $ 5.150.000.- divididos en $ 1.287.500 para cada localidad: Pinamar, Ostende y Mar de Ostende, Valeria del Mar y Cariló, de acuerdo al Art. 5 de la ordenanza citada que se iban a utilizar en el 2013, pero cómo no se llegaron a establecer, por ordenanza se adjudicó ese monto a la construcción de la planta depuradora, pero que se espera un valor algo mayor para este año.

Otro de los datos interesantes que comentó el funcionario fue que la participación se hará por Asambleas, en las que podrán participar mayores de 16 (dieciséis) años que residan, estudien o trabajen en Pinamar, acreditando su condición de tal; así como también los propietarios no residentes del partido, previo registro especial vía web. 

En cuanto al PP Joven, Figueredo comentó que las Asambleas aún no tienen fecha ni lugar, porque la intención es hacerlas en escuelas y el paro docente lo impide por el momento.

Finalmente, fueron las técnicas que ayudaron a elaborar el proyecto las que tomaron la palabra, para explicar cómo ha sido la experiencia en otras localidades y fundamentalmente, priorizaron el concepto de solidaridad que implica el Presupuesto Participativo, ya que entre todos se analizan cuáles son las necesidades más urgentes, aunque éstas, se contradigan con las personales.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com