Presupuesto Participativo: Reunión en el Concejo Deliberante para la implementación en Pinamar

Date:

En el marco de la Comisión de Presupuesto; los concejales Rosario Avendaño, Maximiliano Santini, Fernando Ávila, Edgardo Paso, Pedro Elizalde, Martin Viotti, Martín Rapallino, Juan Ocampo y Lucas Ventoso; el Director de Catastro y Política Fiscal, Sebastián Damiani y los técnicos estuvieron desarrollando los detalles del PP.

La Ordenanza 4288/13 que dio origen a esta modalidad que se presentará en 2014 por primera vez, y que para el inicio del proceso en principio estaban destinados $ 5.150.000.- divididos en $ 1.287.500 para cada localidad: Pinamar, Ostende y Mar de Ostende, Valeria del Mar y Cariló, de acuerdo al Art. 5 de la ordenanza citada que se iban a utilizar en el 2013, pero cómo no se llegaron a establecer, por ordenanza se adjudicó ese monto a la construcción de la planta depuradora, pero que se espera un valor algo mayor para este año.

Otro de los datos interesantes que comentó el funcionario fue que la participación se hará por Asambleas, en las que podrán participar mayores de 16 (dieciséis) años que residan, estudien o trabajen en Pinamar, acreditando su condición de tal; así como también los propietarios no residentes del partido, previo registro especial vía web. 

En cuanto al PP Joven, Figueredo comentó que las Asambleas aún no tienen fecha ni lugar, porque la intención es hacerlas en escuelas y el paro docente lo impide por el momento.

Finalmente, fueron las técnicas que ayudaron a elaborar el proyecto las que tomaron la palabra, para explicar cómo ha sido la experiencia en otras localidades y fundamentalmente, priorizaron el concepto de solidaridad que implica el Presupuesto Participativo, ya que entre todos se analizan cuáles son las necesidades más urgentes, aunque éstas, se contradigan con las personales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....
CostadeNoticias.com