Marcos García: «No estoy convencido de que la solución sea la policía comunal»

Date:

Como primera medida, García subrrayó que «hay cuestiones que el intendente ha reconocido y con las que nosotros estamos de acuerdo y celebramos que así sea. Por ejemplo la instalación de la escuela Vucetich. Si bien son fondos que provienen de la provincia de Buenos Aires, que hay que reconocer la gestión». 

Destacando la inciiativa de su espacio «hay 4 puntos que el intendente ha rescatado que han sido iniciativas de el espacio político A toda costa. Si el intendente cumple y se pone el botón antipánico como la ordenanza lo indica para la violencia de género y para prevención de los delitos, ese es un proyecto de A toda Costa. Si se concreta el centro de recuperación de adictos es una lucha histórica de este partido que presentó dos proyectos de ordenanza en estos últimos cuatro años y no fue aprobado. El centro de diagnóstico por imágenes del Hospital de Mar de Ajó fue una iniciativa nuestra en el año 2007, 2008 y 2009, insistimos y se construyó el centro de diagnóstico por imagen». 

Volviendo al tema más preocupante para los vecinos, como lo es la seguridad, el abogado dijo «mas allá de lo que dio vueltas acerca de la escuela Vucetich no nos ha podido decir nada sobre su política de seguridad. Habla de prevención y la prevención ha fracasado, él nos habla de más policía y tuvimos más policía en el verano y nunca tuvimos tantos robos. Tiene que modificar la política de seguridad. No habla de las cámaras, las cámaras nunca agarran a nadie, cuando vamos a pedir las pruebas de donde robaron la cámara no anda o no está colocada o no existe en ese lugar. Son las grandes asignaturas pendientes de la Municipalidad del Partido de La Costa. Hay puntos centrales que hoy el intendente no ha dicho nada».

Respecto de su postura en cuanto a las policías comunales, municipales o locales explicó «me opongo porque no está claro con que fondos se va a financiar, si vamos a tener que sacarle dinero al vecino, que ya no hay mas de donde sacar. Eso también va en contra de lo que piensa mi partido, porque el Frente Renovador, Sergio Massa es el impulsor de las policías municipales, es un punto en el que yo no estoy de acuerdo con Sergio». 

«Yo hoy no estoy del todo convencido de que la solución sea la policía sea municipal. Es la verdad, no puedo mentir en contra de mis principios. Aunque también creo que la policía tiene enormes problemas».

Para este 2014 el espacio trabaja en «cuestiones que hacen a la vida cotideana. Hay cosas que no decidimos en el Concejo Deliberante, yo no puedo modificarle la política de seguridad o sanitaria al intendente. Hay un proyecto de gas natural para las terminales de micro, otro que aborda la creación de una Comisión de Comercio y demás temas como la problemática en el cementerio de Mar de Ajó y la invasión de ratas en San Bernardo».

Por último el concejal se refirió a la situación de ABSA en La Costa, luego de una reunión que mantuvieron con las autoridades del organismo. «Las autoridades de ABSA nos dicen que hace un año que no tienen contrato con la municipalidad, no hay ninguna relación jurídica entre el Estado y la empresa que presta el servicio. Pero la empresa sigue prestando igual el servicio, es decir, en el caso de que haya una bacteria en el agua nadie se hace responsable porque no hay contrato. La empresa dice que es porque el municipio no la recibe, el municipio dice que es porque la empresa no presta bien el servicio. Seguramente el municipio tiene razón, la empresa es deficitaria en la prestación del servicio, hay que tomar medidas. Estamos reclamando un tema central, ni un peso mas para ninguna obra pública, salvo la destinada a la salud, que no sea para la obra de agua potable. Desde Aguas Verdes a San Clemente no hay agua potable, San clemente tiene un 15% y el resto de la sociedad no tiene agua potable. Es un problema enorme para la salud nuestra y también por lo desagradable para quienes nos vienen  a visitar. El tema del agua potable es un tema central».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com