Damiani tiene 32 años y es Licenciado en Relaciones Internacionales, con base en Ciencias políticas y con un posgrado en Administración. Accedió al puesto en reemplazo de Juan José Rodríguez quien se acogió a la jubilación recientemente.
En cuanto al nuevo rumbo que ha plasmado para el ejecutivo dijo «hasta el 22 de abril funcionaba la secretaría de gobierno y seguridad, desde ese momento se separan secretaría de Gobierno y Seguridad para que tenga una cara visible, un responsable, un seguidor de trámites, todo lo que tiene que ver con esa secretaría. Hasta ahora en la historia de Pinamar no ha sido secretaría por sí sola, en otros municipios si existe. Por lo tanto, se pretende dar una mayor importancia a la seguridad y no es menos importante que darle mayor importancia también a la secretaría de gobierno, descargándola de algunas responsabilidades de seguridad porque la misma es inherente al interés del gobierno. Le damos más importancia, más tiempo y dedicación en la gestión de gobierno. Por el momento seguridad sigue a cargo de gobierno».
A raíz de la modificación y las especulaciones a su alrededor expresó que «en principio no se crearán nuevos cargos. Quizás un secretario, pero no más puestos».
Adentrándose en sus nuevas competencias Damiani expresó «me estoy informando del modus operandi tanto de la Guardia Urbana como de la Dirección de Seguridad en su conjunto, tratando de ver como uno puede aportar a ello, al margen de que ahora sea una secretaría independiente. Me he propuesto destinar entre 15 y 20 días para un análisis en general de la situación y luego expedirme. Quizás necesite mas tiempo o tal vez pueda obtener una conclusión antes, pero me he propuesto ese tiempo para el análisis».
El flamante nuevo secretario se define como «algo metódico, me dicen dinámico y a la vez digitalizado» y expresa a su vez de la burocracia administrativa «el Estado en general tiene tiempos diferentes a la actividad privada, pero si lo podemos dinamizar, no acelerar o al menos que no se atrase ya es un paso importante».
«Hice la presentación de un plan de trabajo al intendente, el cual me dijo que estaba perfecto y que podía desarrollarlo con toda tranquilidad, así que adelante», concluyó.