Pinamar: Sebastián Damiani nuevo Secretario de Gobierno

Date:

Damiani tiene 32 años y es Licenciado en Relaciones Internacionales, con base en Ciencias políticas y con un posgrado en Administración. Accedió al puesto en reemplazo de Juan José Rodríguez quien se acogió a la jubilación recientemente. 

En cuanto al nuevo rumbo que ha plasmado para el ejecutivo dijo «hasta el 22 de abril funcionaba la secretaría de gobierno y seguridad, desde ese momento se separan secretaría de Gobierno y Seguridad para que tenga una cara visible, un responsable, un seguidor de trámites, todo lo que tiene que ver con esa secretaría. Hasta ahora en la historia de Pinamar no ha sido secretaría por sí sola, en otros municipios si existe. Por lo tanto, se pretende dar una mayor importancia a la seguridad y no es menos importante que darle mayor importancia también a la secretaría de gobierno, descargándola de algunas responsabilidades de seguridad porque la misma es inherente al interés del gobierno. Le damos más importancia, más tiempo y dedicación en la gestión de gobierno. Por el momento seguridad sigue a cargo de gobierno».

A raíz de la modificación y las especulaciones a su alrededor expresó que «en principio no se crearán nuevos cargos. Quizás un secretario, pero no más puestos».

Adentrándose en sus nuevas competencias Damiani expresó «me estoy informando del modus operandi tanto de la Guardia Urbana como de la Dirección de Seguridad en su conjunto, tratando de ver como uno puede aportar a ello, al margen de que ahora sea una secretaría independiente. Me he propuesto destinar entre 15 y 20 días para un análisis en general de la situación y luego expedirme. Quizás necesite mas tiempo o tal vez pueda obtener una conclusión antes, pero me he propuesto ese tiempo para el análisis».

El flamante nuevo secretario se define como «algo metódico, me dicen dinámico y a la vez digitalizado» y expresa a su vez de la burocracia administrativa «el Estado en general tiene tiempos diferentes a la actividad privada, pero si lo podemos dinamizar, no acelerar o al menos que no se atrase ya es un paso importante».

«Hice la presentación de un plan de trabajo al intendente, el cual me dijo que estaba perfecto y que podía desarrollarlo con toda tranquilidad, así que adelante», concluyó.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Atentado contra Cristina Kirchner: el repudio de todo el arco político de la región

Tras el intento de asesinato que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de todo el arco político se expresaron en redes sociales repudiando el...

Quién es el hombre que atentó contra Cristina Kirchner y por qué no se disparó el arma

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar matarla es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación...

La Provincia licitó la obra de protección costera para Las Toninas

A través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, se licitó la obra “Protección costera entre calles 6 y 24..

Denuncian que el recorte en Educación afectará a La Costa

Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa, su presidente Matías Porta denunció que el recorte previsto a nivel nacional en los fondos para educación afectará al distrito.
CostadeNoticias.com