Crearán una cooperativa de trabajo que construirá viviendas sociales

Date:

Además del nuevo trabajo que realizará la cooperativa, probablemente se ocupe de finalizar las viviendas sociales que no concluyó la anterior gestión y el Hospital Materno Infantil.

La creación de la cooperativa llega luego de que el intendente firmara un convenio con la Secretaria de Coordinación y Monitoreo Institucional perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del programa «Argentina Trabaja». Por ese motivo, la Nación aportará el pago del salario mensual de los trabajadores que integren la cooperativa y también financiará la compra de herramientas.

El nuevo grupo tendrá como objetivo la construcción de viviendas y realización de obras además de la instalación de una fábrica que permitirá la construcción de bloques y ladrillos.

Aunque no lo indicaron explícitamente a los medios de comunicación, es muy probable que la nueva cooperativa se encargue de finalizar las viviendas sociales que inició el ex intendente Jorge Rodríguez Erneta y que nunca fueron concluidas además de realizar otras obras de magnitud como el Hospital Materno Infantil.

La comuna ya trabajaba con Arena I y II, dos cooperativas integradas por empleados geselinos que estaban bajo el mando del fallecido «Yeye» Tavarone. No se indicó si las mismas siguen en actividad o se disolverán.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com