Ostende tiene un 25% de terrenos ocupados ilegalmente

Date:

“Vi que el lugar donde nací se estaba echando a perder, que nadie hacía nada, así me empecé a mover hasta que logre que los concejales se empiecen a preocupar. Tenemos más de 2100 lotes tomados. Me parece que la superficie de Ostende son 10463 partidas, por lo tanto tenemos un 25% de Ostende tomado de forma ilegal”, detalló.

Lo que algunos vecinos piden es una «mayor firmeza» en los controles por parte de las autoridades, dado que en muchos casos se trata de una apropiación con fines comerciales.

“La mayoría son extranjeros, muy bien constituidos con camionetas 4×4, la mayoría muy bien. En realidad yo lo veo como un beneficio económico porque después de esto empiezan a lucrar con lo que adquirieron. Hasta ahora recibí 4 amenazas. Logramos que la justicia actúe y metió presas a ocho ó nueve personas, la famosa banda de los abogados y quedaron tres que fueron a amenazarme” sostuvo el denunciante.

Además, el vecino agrega que “Jorge Liberanome estuvo involucrado no en las amenazas, sí en el tema de las ventas. Me consta y dicho por uno que vendía con él, un pibe que trabaja en fiscalización que es el que los vende. Esta hecha la denuncia y la persona sigue en funciones”.

Así como es innegable que el problema existe, por otro lado también es muy cierto que nadie se involucra “yo siento que somos tres los responsables de esto, primero el Ejecutivo por no controlar, segundo la justicia por no actuar y tercero los vecinos por callarnos y pensar que todo nos da lo mismo. Yo sufrí un caso, me tuve que tirotear para que se vayan de un lote mío. Me habían hecho cuatro casillas en Esparza y De Villard, pasé las máquinas, me iniciaron una causa penal por eso, pero fue la única forma de desalojarlos en ese momento. Después recién ahí actuó el municipio”.

La operatoria

El objetivo no es solamente recuperar el espacio invadido sino poder dar con los responsables del gran negocio inmobiliario.

“Lo primero que hacen es ofrecerte el lote (lo venden entre 100 y 120 mil pesos), después piden un anticipo de 10 mil pesos para bajarte el servicio y una vez que te dan la ocupación te piden 20 mil. Luego cuotas hasta completar el total, las anteriores eran de 1000 pesos y ahora las han elevado a 2 mil. Pero después no aparecen más” describe, para agregar: “Yo tengo una estadística, hemos ubicado a los propietarios de 35 terrenos y de ahí en más una vez que se ubican los propietarios se tienen que hacer cargo ellos, pero es un gasto para el dueño del bien. En Rubens y Central se vendió tres veces el mismo lote a tres familias diferentes. Todo lleva su tiempo, al hombre de Vertiz SA le salvamos 72 terrenos. Ayer me llamó y hablamos, me mandó todas las escrituras porque él aparte de los 2 que tomaron en la manzana de Andes y Cherburgo, tiene 21 lotes mas tomados en otros lados. Ojala que surja y que podamos encontrar una definición definitiva. Hay falta de control, Obras Particulares no existe en Ostende porque en lotes unifamiliares hay hasta 15 departamentos”, describió el vecino.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com