Fuerte discrepancia y abandono de sesión en el HCD

Date:

Al respecto, el propio Alonso explicó, “el motivo por el cual nos levantamos es la falta de respeto de la presidencia del Concejo de no darnos la palabra. Esto es antidemocrático, no se puede permitir, por lo tanto no podíamos estar sentados ahí. Si después de que no te dan la palabra vos seguís sentado ahí, para qué quedarse si no podés hablar. Y más con un tema tan importante como el que estábamos hablando y la cantidad de mentiras que se estaban diciendo”.

En cuanto al tema puntual de las viviendas el letrado sostuvo “acá hay algo que es concreto, por más que lo quieran ocultar: cuando se habla del banco Hipotecario se habla de dos juicios, lo tenemos en el propio proyecto de ordenanza. Un juicio en La Plata que, efectivamente se genera por un crédito tomado por la administración en su momento de Guillermo Madagán, para hacer 20 viviendas que se hicieron y sus poseedores actualmente está viendo cómo hacen para escriturar y efectivamente pagar. Pero el otro juicio, que es uno que el banco le hace al Partido de La Costa, que tramita en Dolores es por el caso Cantera, no tiene nada que ver con el tema San Clemente. Es por certificado de obra que el municipio le firmó a la empresa Cantera por el plan federal de viviendas en San Bernardo y Mar de Ajó. Las obras quedaron sin hacer y la empresa se las vendió la banco y hoy pretendían que nosotros firmáramos la resolución de este conflicto. No. Que se hagan cargo. Fue la mayor estafa que hubo en el partido, el mayor hecho de corrupción. Que no se escuden en 20 familias y en un conflicto generado hace más de 15 años para tapar algo de lo que ellos son cómplices”.

“Mi propuesta era que pase nuevamente a comisión para que se puedan traer los dos expedientes judiciales y que se acredite lo que nosotros estábamos diciendo: que lo que hoy se estaba votando acá no era solamente el tema del Banco Hipotecario en San Clemente sino el tema Cantera Mar de Ajó-San Bernardo” , dijo el concejal.

El bloque del Frente Renovador, “A toda costa” también acompañó la medida. “Creo que no quedaba otra, porque desde la oposición no podemos seguir dejando que se nos niegue la palabra”, puntualizó Alonso al respecto.

Por su parte, Daniel Rohr, edil del FpV también sacó sus propias conclusiones en cuanto a la actitud de la oposición y lo propio hizo su compañero de fuerza Diego Pedrós.

“lo que denota el haberse levantado es la falta de debate. El enojo personal hizo que cuando no se vota como uno quiero o cuando no se trata un expediente, se procede de esta manera”, dijo Rohr.

“Es una falta de respeto al vecino levantarse al tercer punto de discusión. Había muchos de ellos que esperaban respuestas hoy. Igualmente no hubo impedimento porque el FpV pudo dar el voto para que todos los temas que estaban en la orden del día puedan ser votados y aprobados”, continuó luego.

Por su parte, Diego Pedrós calificó como “realmente inentendible la actitud, sabiendo que hay gente esperando hace 20 años para poder tener su propia casa, o tener los papeles”.

“Ellos nunca están preocupados por la gente. Desde la oposición nos tienen acostumbrados a eso, a nivel local o nacional. Siempre están preocupados en posicionarse en cuestiones políticas y nada más. La cuestión es poner palos en la rueda y no ocuparse de los problemas que realmente le afectan a la gente”.

“Seguramente Alonso quiere defender lo que hizo Madagán que es quien maneja su partido, que hizo algo desastroso. Este gobierno, que hizo las cosas bien económicamente, podía darle solución a esa gente firmando un nuevo convenio con el banco”, concluyó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com