Tras los incidentes que se conocieron en cuanto a la rendición de cuentas y habiendo pasado de largo, por errores de índole administrativo, la posibilidad de evaluar cómo se han ejecutado los gastos a lo largo del 2013, el Concejo Deliberante intentará redimirse con la evaluación y el tratamiento del presupuesto 2014.
El Ejecutivo envió días atrás, el nuevo proyecto de presupuesto 2014, después de que se modificara el proyecto de cálculo de recursos original a principios de este año; y a pesar de que durante todo este tiempo se objetaron varios gastos realizados y a realizar pareciera no ir para largo el debate. Tras el análisis individual de cada bloque y una reunión de comisión de presupuesto, esta semana se subirá a sesión, con varios votos a favor para su aprobación.
En su mayoría, los artículos quedaron tal y como fueran confeccionados por el Ejecutivo, tras su análisis, salvo por el artículo 7, en el que se limitó el compromiso de fondos plurianuales cuyo plan de ejecución no excedan los dos ejercicios posteriores y el artículo 9, en el que se hizo una salvedad similar. Así fueron desfilando los puntos, y aunque seguramente llevó debate, ya que la reunión ocupó más de tres horas, la visión general fue modificar aspectos que limitaban el accionar el jefe comunal en algunos aspectos, pero en su mayoría, darle cierta “libertad de manejo”.
A diferencia de años anteriores en donde el presupuesto tardó varios meses en aprobarse, este viernes el proyecto tendría continuidad, con muy pocas modificaciones.