Concejo deliberante aprobaría el presupuesto 2014

Date:

Tras los incidentes que se conocieron en cuanto a la rendición de cuentas y habiendo pasado de largo, por errores de índole administrativo, la posibilidad de evaluar cómo se han ejecutado los gastos a lo largo del 2013,  el Concejo Deliberante intentará redimirse con la evaluación y el tratamiento del presupuesto 2014.

El Ejecutivo envió días atrás, el nuevo proyecto de presupuesto 2014, después de que se modificara el proyecto de cálculo de recursos original a principios de este año; y a pesar de que durante todo este tiempo se objetaron varios gastos realizados y a realizar pareciera no ir para largo el debate. Tras el análisis individual de cada bloque y una reunión de comisión de presupuesto, esta semana se subirá a sesión, con varios votos a favor para su aprobación.

En su mayoría, los artículos quedaron tal y como fueran confeccionados por el Ejecutivo, tras su análisis, salvo por el artículo 7, en el que se limitó el compromiso de fondos plurianuales cuyo plan de ejecución no excedan los dos ejercicios posteriores y el artículo 9, en el que se hizo una salvedad similar. Así fueron desfilando los puntos, y aunque seguramente llevó debate, ya que la reunión ocupó más de tres horas, la visión general fue modificar aspectos que limitaban el accionar el jefe comunal en algunos aspectos, pero en su mayoría, darle cierta “libertad de manejo”.

A diferencia de años anteriores en donde el presupuesto tardó varios meses en aprobarse, este viernes el proyecto tendría continuidad, con muy pocas modificaciones.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com