Trabajo de las Comisiones de Presupuesto y Turismo

Date:

Ávila le explicó al profesional que tratándose de inspecciones individuales y no generales, debieran cobrarse como servicio a los que posean las plantas modulares, Mircovich planteó que la CALP no puede cobrar, la idea presentada es que se incorpore a la ordenanza existente la autorización a la Cooperativa para que cobre la inspección, y para esto solicitaron una aproximación del costo de esta acción.

Ya con la llegada de los concejales Avendaño y Ventoso, y aprovechando la presencia del Ingeniero Mircovich, Ávila preguntó por la energía solar o eólica, para saber qué posibilidades existen de que aquellos que los tienen, devuelvan energía a la red, en lugar de volcarla a baterías. Mircovich dijo que esto debería ser planteado en el Consejo de Administración y hablarlo con el área eléctrica de la Cooperativa. A la espera de una devolución de parte de la CALP, se continuó con los temas de la comisión.

 

Después se trató el expediente 4123-1027/14, adquisición maquinaria para el hospital, se elevará para su tratamiento, lo mismo se definió con el 4123-0889/14, resoluciones pluviales, anexo 2, bombas. Si bien se tomó esa decisión, en ambos casos analizaron dado que se tratan de ofertas únicas; Ocampo quiso saber el mecanismo que se están utilizando, también pidió prestar atención, sobre todo, en los casos de medicamentos e insumos para salud.

 

Luego, se analizaron los expedientes 4123-3011/13, C.1 y 2, y el interno 1826/14, anexos e información complementaria al Presupuesto 2014. Paso planteó que este año no sería necesario el artículo que autoriza al Ejecutivo a mover partidas desde distintas secretarías, pero sí permitirse los movimientos dentro de cada secretaría. Se analizaron los distintos artículos, punto por punto

 

En medio de la comisión, y dada la presencia del Sr. Vario, se recibió al instructor de lucha quien se acercó para comentar que debido a sus diversas actividades en todo el país, en relación a la lucha, ya el año pasado comenzó a preparar a un profesor de educación física para su reemplazo. Explicó que ya se está gestionando un centro de entrenamiento y uno de desarrollo en Pinamar, que de los colchones de lucha comprados por la Secretaría de Deportes de la Nación, uno está en Pinamar, en comodato por dos años, y que se quedará más tiempo en virtud del rendimiento. Explicó que como también trabaja en el proyecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018, y el hecho de que hay muchos chicos en excelente situación en la lucha, Pinamar está en una situación inmejorable para adelantar la lucha en Pinamar, ya que su intención es que la localidad se convierta en un ícono en esta disciplina.

 

El acercamiento al HCD del Sr. Vario fue para solicitar la declaratoria de interés municipal de la disciplina. Ávila planteó además que se podría pedir que se difunda a través de los medios municipales. Vario también planteó que algunos del sus alumnos que están en el CENARD (Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento Deportivo), requieren de ayuda del Municipio, y se le explicó que lo canalice por Deportes, que seguramente se les otorgará algún beneficio.

 

Una vez retirado el Sr. Vario y ya en su horario habitual, con los concejales Elizalde, Paso, Ávila, Viotti, Ocampo y Avendaño continuó la comisión de Presupuesto, con el debate del proyecto de Presupuesto 2014, a la altura del artículo 4, donde se estableció como modificación la eliminación de los “superpoderes” para que el Intendente pueda modificar las partidas de diferentes áreas.

 

En los artículos 5, 6 y 8, quedaron tal y como fueran confeccionados por el Ejecutivo, mientras que en el 7 se limitó el compromiso de fondos plurianuales cuyo plan de ejecución no excedan los dos ejercicios posteriores. Algo similar se limitó en el artículo 9. Así se continuó analizando los siguientes artículos, con pocas modificaciones, y acordando armar el proyecto corregido y pasarlo a los distintos bloques para intentar darle tratamiento en la sesión de esta semana, dando por finalizada la comisión.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

La Reina Nacional de la Corvina Negra Martina López Fuertes representó a La Costa en Corrientes

La 55º Reina Nacional de la Corvina Negra, Martina López Fuertes, junto con la Embajadora de la fiesta Micaela Borré, viajaron a la provincia de Corrientes para participar de la Fiesta...

Un hombre resultó gravemente herido tras un accidente en los médanos de Pinamar

Un hombre de 49 años oriundo de General Madariaga sufrió graves lesiones tras accidentarse en la zona de médanos de Pinamar, a la altura del supermercado Coto.

Atentado contra Cristina Kirchner: el repudio de todo el arco político de la región

Tras el intento de asesinato que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de todo el arco político se expresaron en redes sociales repudiando el...

Quién es el hombre que atentó contra Cristina Kirchner y por qué no se disparó el arma

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar matarla es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación...
CostadeNoticias.com