Alonso comentó al respecto que “presentamos nuevamente un proyecto respecto a la garrafa social porque queremos que se garantice la venta no sólo a través de los puntos establecidos sino que queremos que se efectúe como se hace en otros municipios, un sistema que permita que en las distintas localidades se pueda tener acceso a la garrafa social. Sea esto a través del camión que viene del Ministerio de Infraestructura, o de abrir otros puntos de venta”.
Al respecto de la negativa del oficialismo, dijo “realmente nos resulta llamativo que los concejales del oficialismo se hayan opuesto. Acá hay una realidad concreta. Se vive en zona centro por ejemplo, donde hay solamente dos puntos de venta y los dos están en Santa Teresita. ¿Cómo hace entonces un vecino de Mar del Tuyú o de Las Toninas? Si se tiene que tomar un remis le termina saliendo más cara que si la compra en negocio de la esquina”.
“Nosotros sencillamente queremos que se haga como se hace en otros municipios, donde se pone un camión en convenio con el Ministerio de Infraestructura que va a los distintos barrios cosa que permite que todos los vecinos tengan acceso a la garrafa social a 16 pesos”, agregó más tarde.
“Me resulta raro que se hayan opuesto, lo repito porque es un tema fundamental en este momento. Sabemos los inconvenientes que tenemos con el precio del gas y sabemos los inconvenientes que se están generando incluso para muchos que tienen gas natural, porque al sacar el subsidio que daba el Estada Nacional, la tarifa del gas se ha duplicado o triplicado. Por suerte tenemos todavía vigente el amparo que hicimos desde la UCR y esto lo vemos en la factura con un “menos tanta plata” pero esos precios quizás lleven a que una familia prefiera calefaccionarse a través de la garrafa si consigue el precio de la garrafa social”.
El otro proyecto que tampoco aprobaron estaba relacionado con los comedores escolares. “Se conoce que hay un fuerte recorte en el presupuesto de los comedores escolares por parte de la Provincia de Buenos Aires, que, aparentemente, en nuestro municipio estaría solucionado pero todavía no tenemos la certeza. Más allá de que se solucione o no, creemos que es importante que el municipio se exprese en contra para evitar conflictos a futuro”.
Un tercer punto que venía de comisión “se refería a lo que fue en si momento el consorcio regional Tuyú Mar y Campo. Nosotros habíamos presentando un proyecto pidiendo que se reactive en la comisión de turismo, los concejales del oficialismo y del Frente Renovador habían pedido el paso a archivo. Yo hoy planteé que por favor vuelva a ser tratado porque incluso hay un tema en ese consorcio que tenía que ver con la red vial. Tenemos supuestamente una licitación hecha, tendríamos que tener la doble vía, sin embargo seguimos sin doble vía. Queda claro que la obra no comenzó y hoy tenemos que seguir lamentando accidentes fatales o de menor gravedad pero igualmente graves”.
“Creo que eran tres puntos muy importantes y lamentablemente no hemos tenido el acompañamiento en ninguno”.