El encuentro generó algo de tensión entre los dos dirigentes políticos, que están distanciados por los cambios en el gabinete que se suscitaron desde que Barrera asumió la conducción de la ciudad y que dejaron afuera del gobierno a funcionarios del riñón ernetista.
El encuentro ocurrió en el marco de la nueva unidad básica que el justicialismo geselino inauguró en boulevard y paseo 121, a pocos metros de la anterior sede partidaria de boulevard y paseo 118. Allí, ante una multitud de militantes, los dos pesos pesados del peronismo se vieron las caras y, aunque es evidente que Rodríguez Erneta intentó mostrarse esquivo por la presencia del jefe comunal, hubo algún intercambio además de los saludos formales.
Barrera llegó acompañado por militantes de La Cámpora, quienes lo escoltaron en todo momento. Luego de un tiempo prudencial, el jefe comunal se retiró del lugar con las mismas personas con las que arribó.
Rodriguez Erneta, hizo declaraciones posteriores al encuentro y asueguró: «no coincido con cosas, pero no opino porque es un tema más profundo y más interno. No voy a hacer comentarios públicos, lo voy a hacer con los compañeros en la sede del partido», sostuvo el actual subsecretario del Interior.
Además, destacó que el año que se determinará el Presidente de la Nación por al menos 8 años y que la elección a nivel provincial y local se «nacionalizará». En este sentido, remarcó que Florencio Randazzo, actual Ministro del Interior y Transporte, «encarna la mejor alternativa para continuar por el camino que se viene trabajando desde hace años en la Argentina, de continuar con un proyecto político».
Fuente: sectorinformativo.com