La diferencia radica en que el Ente, tendría su propio presupuesto, sería autárquico y además estaría integrado por oferentes turísticos privados y el Estado Municipal por lo que las decisiones se tomarían en conjunto y no unilateralmente.
El concejal del Frente Renovador, Hernán Luna, afirmó que el área turística de la ciudad necesita cambios, aunque aclaró que no necesariamente en la conducción de la misma. «Hay que dar vuelta el sistema turístico actual. El nuevo paradigma indica que la Secretaría, tal como está ahora, está estanca, quieta. Se necesita mayor autonomía y participación de los operadores turísticos privados».
El proyecto busca crear un área similar a la que tiene Mar del Plata o el Municipio de Tigre, donde el espacio se trabaja con mayor «libertad».
Esta no es la primera vez que se plantea avanzar con un organismo así. Incluso, funcionarios del ex intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta intentaron avanzar con la idea pero el entonces jefe comunal nunca aprobó el proyecto.
Si el plan de la oposición prospera, se deberá integrar al bloque oficialista para articular el armado del área con el objetivo de que la iniciativa no sea vetado por el intendente Gustavo Barrera.
Fuente: sectorinformativo.com