Muriale renunció a la intendencia tras pedido de interpelación

Date:

“El motivo principal es la falta de apoyo a la gobernabilidad, hay falta de acompañamiento de parte del Concejo”, explicó el jefe comunal y agregó que “se vienen temas muy importantes, como el tratamiento del presupuesto, y con este panorama no se va a aprobar”.

La decisión de Hernán Muriale vino como consecuencia de la votación del Concejo Deliberante que, por unanimidad, emitió un pedido de interpelación por la problemática de inseguridad que afecta al distrito.

El intendente sostuvo que “antes de entrar en una crisis», deja el lugar a otro «para que logre el consenso necesario” y, en relación al pedido de interpelación solicitada el jueves pasado por la Comisión de Seguridad, dijo que dialogaron con el Concejo Deliberante, pero «evidentemente una cosa es lo que uno habla y otra es lo que ese cuerpo hace”.

Analizó que esa interpelación “denota una gran agresividad política», más teniendo en cuenta que vienen «trabajando mucho para mejorar la seguridad en Pinamar junto al ministro Alejandro Granados” y detalló que adhieren a la Policía Local y tuvieron «un operativo de verano increíble”.

A raíz de la renuncia de Hernán Muriale, se dará “una semana de transición” con el actual concejal y futuro intendente, Pedro Elizalde, quien coordinará hasta el próximo 1 de septiembre diversas reuniones con funcionarios y directores municipales para “ordenar la asunción” que se concretará oficialmente ese día.

El intendente precisó que en ese municipio “hay una división política muy grande, reflejo de ello es que hay 12 concejales y 7 bloques” y remarcó que “hay demasiada ambición de poder, lo cual perjudica a la gente”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Banco Provincia: todos los descuentos con Cuenta DNI para julio

Luego de anunciar la nueva función para que sus clientes realicen las compras desde sus casas, Banco Provincia ya anunció cuáles serán todos los descuentos con Cuenta DNI en julio de 2022.

Presentaron las pasantías para estudiantes del Instituto Nº 89 en el sistema municipal

A través de un convenio firmado entre el Municipio de La Costa y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó para que los alumnos realicen prácticas profesionales en distintas áreas de...

Abrió la inscripción para participar de la 5ª edición del Festival por el Día del Baterista

El domingo 24 de julio se realizará en Santa Teresita la 5ª edición del festival por el Día del Baterista y ya está abierta la inscripción para quienes quieran ser parte del ensamble musical en vivo.

El Partido de La Costa festeja hoy sus 44 años

La comunidad del Partido de La Costa celebra este 1º de julio su 44º aniversario con una gran fiesta popular en Mar del Tuyú, ciudad cabecera del distrito y, para que toda la familia pueda ser parte de los festejos,...
CostadeNoticias.com