El referente opositor costero dijo al ser consultado por su presunto encuentro con Juan Pablo de Jesús, “niego completamente un encuentro con el Intendente”.
“El oficialismo ha tomado una posición, una postura con respecto a este bloque de la oposición de negarnos el debate. Lo ha hecho con muchos temas que para nosotros son importantes y son sensibles como la policía local, como la venta de terrenos fiscales, como la instalación de un destacamento policial en Mar de Ajó Norte e infinidad de temas que nosotros pretendemos discutirlo dentro del recinto del Concejo Deliberante y que el oficialismo, en esa mayoría automática y obediente que tiene, no nos permite discutirlo”, completó Jardón.
Sin especular agregó más tarde que “como buen radical, entiendo que la política también es diálogo y es fundamental el diálogo entre la oposición y el oficialismo. Ojalá el intendente reciba en algún momento nuestra agenda legislativa que es grandísima. Hay infinidad de temas que necesitan discusión política, pero en el buen sentido y sana, no planteándola desde esa oposición destructiva, oportunista en circunstancias hasta inclusive dolorosas en algún sentido subiéndose a un debate que no conduce a nada. La gente necesita que le solucionemos los problemas y por haber ganado una elección no es dueño de la verdad el oficialismo y por ser oposición tampoco lo somos nosotros”.
En esa misma línea destacó que “juntarse no tendría absolutamente nada de malo. La creación del tribunal de trabajo, la ley, del tribunal de trabajo, nació en el comité radical cuando estábamos en el llano con Leandro (Alonso). Él era presidente y yo era secretario del comité de Distrito y para que eso se aprobase en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, yo particularmente, me fui a reunir con el diputado Juan de Jesús y le pedí que acompañara ese proyecto y Juan lo acompañó. Y la creación del tribunal de trabajo que nació la idea y el proyecto en un comité radical del Partido de La Costa, hoy está convertido en una ley. Cuando impulsamos la instalación de la Comisaría de La Mujer para que tenga sede en el Partido de La Costa, también fuimos a ver entre otros a Juan de Jesús, que también había nacido en el seno de la UCR y lo acompañaron y fue votado por unanimidad. Cuando la inseguridad se para en la puerta de la casa de un vecino, cuando el hambre, cuando la necesidad, cuando la falta de trabajo, cuando la falta de oportunidades, de igualdades se para en la puerta de un vecino, no le pregunta al vecino si es radical o peronista, de “Cotoco” o de quien sea. Entra y rompe la puerta. Entonces nosotros no nos podemos parar en la puerta del despacho de un intendente o de un funcionario o de un diputado provincial y decirle a ver de qué partido político es usted, a ver si llegamos a un acuerdo. Estamos hablando de cuestiones que pueden mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos así que, en ese sentido, nosotros no tenemos empacho”.
“Cuando surgió lo de la Gripe A, hace algunos años, nosotros también estábamos en el llano. Nuestro partido fue a golpearle la puerta al intendente, nos recibió y nos pusimos como partido, como militantes políticos a disposición del Estado para lo que fuera necesario, pero eso no quiere decir que defendamos o consideremos que este es el mejor gobierno. Para mí, Juan Pablo de Jesús es bastante malo y bastante flojo gobernando. Estoy seguro que la UCR con los cuadros políticos y los dirigentes que tiene, lo podría hacer muchísimo mejor, pero eso no quita que cordialmente nos saludemos cuando nos cruzamos. A mí no se me ocurriría nunca gritarle una barbaridad a un funcionario o al intendente cuando está en un café tomando algo con la familia. Me parece una bajeza absoluta de la política, pero que lo salude no quiere decir que sea funcional al partido de gobierno o al intendente municipal”, concluyó aclarando el panorama Jardón.