En ese sentido Alonso explicó que “en forma puntual nosotros lo que charlamos es un proyecto que presentamos por un plus salarial para fin de año, como se llama en algunos lados, “bono de navidad””.
Adentrándose en los detalles del proyecto el concejal dijo “nosotros no poníamos monto fijo porque no queremos comprometer el presupuesto municipal, preferimos que quede a criterio de los que manejan ese tema. Primero que definan si hay que darlo o no, nosotros creemos que sí, y después si la respuesta es positiva de cuánto sería. Así que esto se tratará en comisión y si no, insistiremos sobre tablas en la sesión”.
“Creo que es importante que esto salga por consenso porque si no sale por consenso queda claro que no sale. Nosotros no queremos ir a la sesión para hacer quedar mal a los concejales del oficialismo, nosotros queremos que esto se trate seriamente. Si el municipio puede pagar 2 mil, que pague 2 mil, si puede pagar 3 que pague tres y si puede pagar 4, mucho mejor”, remarcó Alonso.
En cuanto a las respuestas que ha tenido la iniciativa, dijo “por el momento no nos han dicho ni que sí ni que no formalmente, pero esto se tiene que tratar en forma urgente porque queda claro que si no se aprueba para la próxima semana no hay tiempo luego de liquidarlo, porque se supone que se cobra antes de las fiestas”.
“Tengo entendido que en Lavalle se aprobó una medida similar, aunque no sé cuál es el monto que establecieron. Tengo entendido que van a ser varios municipios que lo están negociando”.
Para concluir Alonso dijo “yo creo que esto no afecta de ningún modo el presupuesto del municipio. La rendición de cuentas de 2014 cuando la tratemos, entre ingresos coparticipables e ingresos propios va a estar arriba de los 500 millones de pesos. Acá estamos hablando de que para las categorías más bajas pedimos el bono, no lo pedimos para todos los trabajadores. Hay muchos que son de temporada que no entrarían en el tema del bono. Creo que esto estaría en el orden de 3, o 4 millones de pesos. Es un monto que creo que la municipalidad está en condiciones de afrontarlo”.