Entre los temas tratados, se hizo referencia a las inundaciones sufridas en el último tiempo en la zona, momento en el cuál Popovich destacó: “Si bien tenemos todavía campos anegados y sufrimos dificultades para la cosecha y para la siembra en algunos casos, los caminos están en muy buenas condiciones y esto se debe a que en Madariaga desde hace 11 años tenemos una comisión administradora (CASER) integrada por los productores, que manejan su propia tasa de red vial, que son 700 km». Y agregó que “son ellos los que han trabajado para que los caminos estén con los salteos y las alcantarillas que corresponden”.
Silleta también lo consultó sobre la nueva ley de paritarias municipales, que obtuvo la aprobación de media sanción en el Senado y en respuesta Popovich dijo, “es positivo, aunque considero que la convocatoria tendría que haber sido mayor, pero sí, lo veo positivo. Y añadió que “en cuestiones salariales, nosotros desde el año 1995 estamos en excelente relación con el Sindicato de Empleados Municipales y de hecho avanzamos más allá de la 11.757, que tiene que ver con licencias, con cuestiones que habían quedado en el tiempo”.
En cuanto a la reelección indefinida de los intendentes, el jefe comunal sostuvo, “estoy de acuerdo, pero siempre y cuando sea parte de un proyecto que no se personalice, y desde el peronismo de Madariaga siempre se ha trabajado de esa manera porque entendemos que lo importante es llevar adelante ese proyecto y atender a la demanda de los vecinos” objetó el jefe comunal.
En términos más generales hicieron referencia luego a la política a nivel provincial y nacional, donde el mandatario local dejó en claro su postura en cuánto a los candidatos y explicó que “con Daniel Scioli estamos trabajando fuertemente, ha gestionado una provincia que es un país, con el 40% de la producción, y la mayor concentración poblacional, y lo ha hecho por 8 años. Por eso considero que él es la mejor opción” y completó: “Necesitamos que el próximo presidente sea un bonaerense, porque para posicionar a la Argentina, precisamos a Buenos Aires fuerte y Daniel tiene una mirada especial, además de conocer muy bien la provincia”.
Al término de una discusión netamente política Popovich hizo referencia a las fiestas de la ciudad y promocionó Madariaga como atractivo turístico.