En su comunicado, dicen: «El proyecto de El Salvaje está nuevamente en tratamiento en el Concejo, luego del veto inentendible de parte del Intendente Municipal, resultando al menos «raro» que quien envía el proyecto sea luego quien lo paraliza, en medio de una interna donde los propios funcionarios no se ponen de acuerdo».
Más tarde, en el mismo escrito, agregan: «El Secretario de Planeamiento Castellani propuso para este desarrollo una gran zona de quintas de bajo impacto pero también áreas con edificios de hasta 9 pisos de altura; el Intendente lo convalida enviando el proyecto; el Concejo lo modifica eliminando las zonas de alto impacto y lo aprueba con el voto de todos los concejales; luego el Director de Coordinación Martinó, quien parece tomar las decisiones en esta Municipalidad, dice estar en desacuerdo y ordena vetarlo; mientras el Secretario de Gobierno Taboada dice no saber de qué se trata, y los concejales oficialistas, que votaron todos el proyecto, van y vienen y se dividen en distintos bloques sin saber qué postura tomar».
«Lamentablemente asistimos a una falta total de definiciones para el desarrollo del partido de Villa Gesell, y así los vecinos vemos postergada la posibilidad de atraer inversiones que aseguren trabajo para todos los Geselinos. Las decisiones deben ser claras y marcar para donde vamos y que queremos y no dubitativas que generan confusión y desaliento. Desde la Unión Cívica Radical queremos expresar nuestro apoyo a la decisión tomada por nuestro Bloque de Concejales del Frente UNEN de volver a Comisión el proyecto de El Salvaje para ser debatido nuevamente. Estamos a favor del desarrollo de las diferentes áreas de nuestro partido, con un tratamiento serio que nos asegure un crecimiento ordenado y sustentable. Pero para ello necesitamos decisión política y propuestas claras. Parece que será difícil de lograr en este marco de transición que nos toca vivir actualmente hasta la elección de un nuevo Intendente votado por los vecinos», finaliza el texto.
Fuente: sectorinformativo.com