En la continuidad de la entrevista donde hizo un balance de la temporada y responsabilizó al gobierno por que «cada año el target nuestro se está viniendo abajo«, Jorge Fernández manifiesta que en todo tiene que haber un cambio, «cambio de gobierno, cambio de mentalidad» porque «el cambio es la única manera que uno puede probar si algo es mejor que otra cosa. No tengo dudas de eso».
Al ser consultado sobre si participará en política, el ex concejal fue tajante. «No tengo intención de volver a la política, yo ya estoy jubilado, lo único que tengo es una profunda tristeza de que voy a tener 65 años y realmente veo el desastre que se ha hecho de este país«.
Jorge Fernández se muestra desilucionado y sus palabras lo confirman. «No hay ningún espacio político que me de alguna esperanza«, asegura y agrega: «No compro ningún mensaje, ni pienso. Después de tantos años vos tenés muchas alternativas para tomar, una de ellas es comparar. Yo esta situación ya la viví como 5 veces en mi vida, estoy podrido. Y lo más seguro, es que vuelva a pasar, pero no quiero contagiar a nadie de falta de esperanza, por eso no hablo mucho y no me meto en la política».
«Dios quiera que el día de mañana se me cambie el chip y empiece a tener esperanza en algo, en alguien, pero hoy no», remarca.
El contador también se refirió a los 12 años del gobierno del Frente para la Victoria y recuerda el origen en el 2003: «Claro que el Kirchnerismo me dio esperanza al principio porque se iba Menem y yo estaba en política en esa época y acá teníamos en el HCD el bloque del Frente para la Victoria y cualquier cosa era preferible a (Carlos Saul) Menem y mirá lo que pasó».
De esa época y los años siguientes, Jorge Fernández agrega: «Nosotros éramos del FpV y acá terminó siendo (Juan) De Jesús que hizo la campaña de Menem contra Kirchner. Entonces dijimos, me parece que acá hay algo que huele muy mal entonces el 9 de diciembre de 2005 que terminé mis funciones de concejal, me fui y nunca más pisé la municipalidad».