Concejales le dieron plazo a las explicaciones de Elizalde

Date:

  

En su relato, el jefe comunal aseguró que “por primera vez se han tratado las publicidades a través de expedientes, con declaraciones juradas, con un relevamiento posterior de cada acción publicitaria, de cada espacio ocupado, y donde no se tengan el mismo correlato, se podrán llegar a cabo las acciones correspondientes”.

 

Además, agregó Elizalde “es la primera vez que está ordenado, y que intervienen todas las oficinas correspondientes en el tema publicidad, nuestra gestión es, fue y será transparente”.

 

A esto, el concejal Edgardo Paso aclaró que el poder legislativo local lo único que busca es “ejercer su función de contralor y ayudar”. Además, el edil consideró que “no todo es tan transparente como se predica”, ya que se intentó ver expedientes y no se pudo.

 

El referente del Frente Renovador también realizó una proyección en relación a un expediente, dentro del cual preguntó por la existencia de varias declaraciones juradas. En respuesta, Elizalde explicó que en este caso, se trata de una agencia que compra el espacio y va ampliando la cartelería a medida que va consiguiendo sponsors, que las camionetas son compensaciones que se hacen habitualmente, pero que aún no está cerrado, se trata de un expediente abierto, y no existe ningún acto administrativo al respecto.

 

Por su parte, la concejal Mercedes Taurizano planteó nuevamente que el Concejo Deliberante solicitó informes sobre la publicidad en septiembre y, además, que cuando asumió Pedro Elizalde se le pidió que lo hiciera con auditoría e inventario, para saber a ciencia cierta cuál era la situación del Municipio. En relación a aquella comunicación, la concejal comentó que llegó una respuesta insuficiente y por eso, un mes y medio después se hace una resolución, que en cinco días responden con una nota diciendo que toda esa información se estaba acumulando en un expediente del Ejecutivo, y por eso se pide esta interpelación, “un sistema al que debemos acostumbrarnos tanto el Legislativo como el Ejecutivo, porque es más ordenado y formal. No sé qué expectativas se hicieron mediáticamente, pero acá no sucederá nada más que esto que está sucediendo: concejales respondiendo y el Intendente y sus funcionarios respondiendo”.

 

Además, la concejal radical planteó que es necesario revisar la cuestión de la publicidad, porque hoy ni se prioriza el paisaje ni se cobra como corresponde y preguntó qué sucede que no pueden cumplirse las ordenanzas y cobrar lo que corresponde. En respuesta, Pedro Elizalde aclaró que se está en ese camino, pero que se viene de una etapa turbulenta. Que por eso, se gestionó un sistema con la Universidad Tecnológica nacional, que ya está trabajando en esto en muchos municipios.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com