Concejales le dieron plazo a las explicaciones de Elizalde

Date:

  

En su relato, el jefe comunal aseguró que “por primera vez se han tratado las publicidades a través de expedientes, con declaraciones juradas, con un relevamiento posterior de cada acción publicitaria, de cada espacio ocupado, y donde no se tengan el mismo correlato, se podrán llegar a cabo las acciones correspondientes”.

 

Además, agregó Elizalde “es la primera vez que está ordenado, y que intervienen todas las oficinas correspondientes en el tema publicidad, nuestra gestión es, fue y será transparente”.

 

A esto, el concejal Edgardo Paso aclaró que el poder legislativo local lo único que busca es “ejercer su función de contralor y ayudar”. Además, el edil consideró que “no todo es tan transparente como se predica”, ya que se intentó ver expedientes y no se pudo.

 

El referente del Frente Renovador también realizó una proyección en relación a un expediente, dentro del cual preguntó por la existencia de varias declaraciones juradas. En respuesta, Elizalde explicó que en este caso, se trata de una agencia que compra el espacio y va ampliando la cartelería a medida que va consiguiendo sponsors, que las camionetas son compensaciones que se hacen habitualmente, pero que aún no está cerrado, se trata de un expediente abierto, y no existe ningún acto administrativo al respecto.

 

Por su parte, la concejal Mercedes Taurizano planteó nuevamente que el Concejo Deliberante solicitó informes sobre la publicidad en septiembre y, además, que cuando asumió Pedro Elizalde se le pidió que lo hiciera con auditoría e inventario, para saber a ciencia cierta cuál era la situación del Municipio. En relación a aquella comunicación, la concejal comentó que llegó una respuesta insuficiente y por eso, un mes y medio después se hace una resolución, que en cinco días responden con una nota diciendo que toda esa información se estaba acumulando en un expediente del Ejecutivo, y por eso se pide esta interpelación, “un sistema al que debemos acostumbrarnos tanto el Legislativo como el Ejecutivo, porque es más ordenado y formal. No sé qué expectativas se hicieron mediáticamente, pero acá no sucederá nada más que esto que está sucediendo: concejales respondiendo y el Intendente y sus funcionarios respondiendo”.

 

Además, la concejal radical planteó que es necesario revisar la cuestión de la publicidad, porque hoy ni se prioriza el paisaje ni se cobra como corresponde y preguntó qué sucede que no pueden cumplirse las ordenanzas y cobrar lo que corresponde. En respuesta, Pedro Elizalde aclaró que se está en ese camino, pero que se viene de una etapa turbulenta. Que por eso, se gestionó un sistema con la Universidad Tecnológica nacional, que ya está trabajando en esto en muchos municipios.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Ofrecen una recompensa por datos sobre el joven desaparecido en Villa Gesell

El Gobierno bonaerense estableció una recompensa pública para quienes puedan aportar datos sobre el paradero de Marcelo Misael Medina, de 19 años, quien fue visto por última vez el día 8 de mayo de 2022 en la..

Cuándo es el próximo feriado después del fin de semana largo

Tras el fin de semana extra largo de junio, el calendario oficial establece cuáles serán los próximos feriados.

La Costa acompaña el Proyecto de Ley Integral de Fibromialgia

En la segunda sesión del año del Concejo Deliberante se aprobó de forma unánime una iniciativa para respaldar el proyecto de “Ley integral de Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga...

Viajes de egresados gratuitos: cómo y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse

El Gobierno bonaerense lanzó una nueva edición del programa para que estudiantes del último año de colegios secundarios públicos y privados de la Provincia puedan tener su viaje de egresados financiado por el..
CostadeNoticias.com