Concejales le dieron plazo a las explicaciones de Elizalde

Date:

  

En su relato, el jefe comunal aseguró que “por primera vez se han tratado las publicidades a través de expedientes, con declaraciones juradas, con un relevamiento posterior de cada acción publicitaria, de cada espacio ocupado, y donde no se tengan el mismo correlato, se podrán llegar a cabo las acciones correspondientes”.

 

Además, agregó Elizalde “es la primera vez que está ordenado, y que intervienen todas las oficinas correspondientes en el tema publicidad, nuestra gestión es, fue y será transparente”.

 

A esto, el concejal Edgardo Paso aclaró que el poder legislativo local lo único que busca es “ejercer su función de contralor y ayudar”. Además, el edil consideró que “no todo es tan transparente como se predica”, ya que se intentó ver expedientes y no se pudo.

 

El referente del Frente Renovador también realizó una proyección en relación a un expediente, dentro del cual preguntó por la existencia de varias declaraciones juradas. En respuesta, Elizalde explicó que en este caso, se trata de una agencia que compra el espacio y va ampliando la cartelería a medida que va consiguiendo sponsors, que las camionetas son compensaciones que se hacen habitualmente, pero que aún no está cerrado, se trata de un expediente abierto, y no existe ningún acto administrativo al respecto.

 

Por su parte, la concejal Mercedes Taurizano planteó nuevamente que el Concejo Deliberante solicitó informes sobre la publicidad en septiembre y, además, que cuando asumió Pedro Elizalde se le pidió que lo hiciera con auditoría e inventario, para saber a ciencia cierta cuál era la situación del Municipio. En relación a aquella comunicación, la concejal comentó que llegó una respuesta insuficiente y por eso, un mes y medio después se hace una resolución, que en cinco días responden con una nota diciendo que toda esa información se estaba acumulando en un expediente del Ejecutivo, y por eso se pide esta interpelación, “un sistema al que debemos acostumbrarnos tanto el Legislativo como el Ejecutivo, porque es más ordenado y formal. No sé qué expectativas se hicieron mediáticamente, pero acá no sucederá nada más que esto que está sucediendo: concejales respondiendo y el Intendente y sus funcionarios respondiendo”.

 

Además, la concejal radical planteó que es necesario revisar la cuestión de la publicidad, porque hoy ni se prioriza el paisaje ni se cobra como corresponde y preguntó qué sucede que no pueden cumplirse las ordenanzas y cobrar lo que corresponde. En respuesta, Pedro Elizalde aclaró que se está en ese camino, pero que se viene de una etapa turbulenta. Que por eso, se gestionó un sistema con la Universidad Tecnológica nacional, que ya está trabajando en esto en muchos municipios.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com