Concejales repudian supuestos hechos de corrupción

Date:

En el comunicado que se dirige a la opinión pública y es firmado por Giselle Acosta, Fernando Ávila, Juan José Dos Santos, Alberto Germain, Liliana Morselli, Juan Ramón Ocampo, Mercedes Taurizano, Lucas Ventoso y Martín Viotti, los concejales comunicaron:

«Los Concejales de Pinamar abajo firmantes expresan su preocupación ante los hechos denunciados de corrupción de diversos funcionarios y ex funcionarios de la Municipalidad y hacen saber a la comunidad su más enérgico repudio ante la posibilidad de que los mismos hayan existido. 

Por ello, la totalidad de las denuncias llegadas al Honorable Concejo Deliberante se han puesto en conocimiento del Sr. Fiscal Juan Pablo Calderón, a quien se le ha encomendado su pronta y eficaz investigación como única herramienta de transparencia y garantía de que no consentimos ningún acto de corrupción. 

Mientras tanto, a los concejales como representantes de los ciudadanos nos queda repudiar estas conductas porque los hechos denunciados, si se acreditan, no pueden consignarse como la forma de administrar los recursos del Estado Municipal. Si se confirmaran a través de la Justicia, los responsables deberán afrontar las consecuencias de su accionar, aún cuando ya se hubieran alejado de la función pública.

Hacemos saber que cualquier hecho de corrupción que involucre a cualquier funcionario municipal, tanto del Departamento Ejecutivo como del HCD, será puesto en conocimiento de la Justicia Penal para su debida investigación y esclarecimiento.

Asimismo invitamos al Departamento Ejecutivo a constituirse como Particular Damnificado en las causas donde se tramitan estas investigaciones a fin de garantizar el recupero y la recomposición de los daños que se hubieran ocasionado al erario municipal.

Por último, este Cuerpo Legislativo dentro del ámbito de su competencia, colectará todos los antecedentes necesarios a los efectos de que los funcionarios involucrados respondan por todas sus responsabilidades políticas y administrativas conforme lo establece la L.O.M. (Ley Orgánica de las Municipalidades)».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com