El intendente amplía el subsidio para las familias beneficiadas por el plan nacional “Hogares con Garrafas”

Date:

El nue­vo pro­gra­ma fue anun­cia­do por la pre­si­den­te Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner, quien ex­pli­có que el lla­ma­do pro­gra­ma “Ga­rra­fas pa­ra to­dos” será co­rre­gi­do an­te las dis­tor­sio­nes que pre­sen­ta y ten­drá “un en­fo­que di­fe­ren­te”.
Me­dian­te es­te pro­gra­ma el Es­ta­do na­cio­nal sub­si­dia­rá o com­pen­sa­rá de ma­ne­ra di­rec­ta a los ti­tu­la­res de ho­ga­res de ba­jos re­cur­sos o de vi­vien­das de uso so­cial o co­mu­ni­ta­rio de to­do el te­rri­to­rio de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na.

En esta misma línea, el intendente Juan Pablo de Jesús destinará parte del presupuesto municipal para ampliar el subsidio en La Costa y los vecinos locales de bajos recursos podrán contar con 21, en lugar de 16, garrafas por año.

El Director General de Abordaje Territorial del municipio, Guillermo Chirino, subrayó que “necesitamos que nuestra gente aproveche como corresponde este nuevo beneficio que dio el gobierno nacional. Ha dejado de ser un negocio para unos pocos, porque anteriormente se le daba todos los subsidios a los distribuidores y estos, discrecionalmente, hacían lo que querían con las garrafas sociales, para que esta vez sea la gente la beneficiaria directa”.

Asimismo, explicó cómo que la nueva distribución de garrafas sociales será directa a las familias, de escasos recursos, relevadas por el municipio. “Nos vamos a manejar con la base de datos del municipio, la de Anses y la de asignaciones familiares, que son las familias de más bajos recursos y en dónde la garrafa es más necesaria”

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Lanzaron una colecta para la compra de un nuevo camión para los Bomberos de Santa Teresita

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita junto al Rotary Club de Santa Teresita están llevando a cabo una colecta para adquirir un camión con hidro-escalera de 32...

Residentes de La Costa podrán acceder a un 2×1 para el recital de Axel

El próximo jueves 22, se presentará en el Estadio de La Costa el reconocido artista nacional Axel y los residentes del distrito podrán acceder a una promoción especial.

Se viene el 30° Encuentro de Familias Pioneras en San Clemente del Tuyú

Este sábado 10 se llevará a cabo el 30° Encuentro de Familias Pioneras, desde las 19.00 en el histórico Viejo Club de San Clemente del Tuyú (calle 1 Nº 2134), con entrada libre y gratuita.

Arduo trabajo de Bomberos y Defensa Civil tras el derrumbe de una edificación abandonada

Personal que trabajó en el derrumbe de la edificación abandonada en Mar del Tuyú, dio detalles de las labores que se llevaron adelante en el lugar.
CostadeNoticias.com