En esta línea reafirmó su pensar y expresó que “el intendente es el funcionario electo más cercano al vecino, después está el gobernador y el presidente, digamos lo que sigue del ejecutivo”.
“Ya hace unos años que, no solo acá en el Partido de La Costa sino que en Buenos Aires, cada vez más los vecinos le otorgan al intendente una mayor responsabilidad y ven en el intendente a alguien que es capaz de resolverles sus problemas. Sienten que las soluciones a sus problemas están en el intendente”, agregó el primer mandatario costero.
Al respecto destacó también que “a veces esto es así y a veces nos encontramos con algunas limitaciones, no contamos con las herramientas para hacerlo. Los municipios nacimos como descentralizaciones del gobierno de las provincias. Éramos sedes administrativas, después tomamos un poquito todo lo que tiene que ver con los sectores de higiene de la municipalidad, el alumbrado, barrido y limpieza, que era la tasa de los municipios”.
“Tratamos de tener intervención en todo lo que pueda ayudar a que nuestra comunidad mejore su calidad de vida y que haya progreso. Hoy, en general, los municipios tenemos intervención en las cuestiones de Salud. La Costa por ejemplo tiene Hospitales, Centros de Salud, Salas, Centros Comunitarios, cosa que no es tan común. Mar del Plata, por ejemplo, no tiene Hospital propio. También intervenimos en las cuestiones de cultura, el deporte y la educación”, finalizó.