En esa línea, Mercedes Taurizano agregó que “todavía no se ha efectivizado la Convención de la Provincia de Buenos Aires, que está en un cuarto intermedio. La Convención Nacional ya se decidió y ahora la provincial tendrá que decidir también los parámetros para los distintos municipios”.
Sobre una posible candidatura a diputada provincial, Chuqui dijo que “todavía son todas conversaciones y nada definitivo» y agregó: «Yo creo que va a ser complicado el armado de las listas a nivel diputados nacionales y provinciales, a nivel concejales en Pinamar. Imagínense que si somos 4 o 5 candidatos radicales como aparentemente puede pasar, nos ganaría la lista del Pro, entonces hay mucho que hablar también dentro del partido, localmente y ver de qué manera vamos a definir la lista que creo que tiene que ser una única para poder competir”.
Al margen de todas las especulaciones, Mercedes Taurizano afirmó que “vamos a ver en principio qué es lo más conveniente para nuestro municipio. Debo decir que me piden dirigentes no solo a nivel provincial sino a nivel nacional, y lo digo con humildad no con soberbia. Tuvimos reuniones pero no vamos a adelantarnos todavía, hasta el 15 de junio, hay tiempo. Hay mucho para trabajar dentro de Pinamar para ya estar hablando de candidaturas, sinceramente me parece que es apresurado”.
Sobre la cantidad de listas en el partido, la concejal pinamarense reiteró que “que si vamos con una lista muy dividida desde el radicalismo es probable que perdamos. Yo quiero una lista única, una lista de unidad, por eso hay que trabajar mucho y para eso también están las PASO, donde la gente elige y decide”.