Turismo: Positiva reunión entre sectores públicos y privados

Date:

En el encuentro se informó a los presentes que en las próximas semanas se presentará en el Concejo Deliberante el presupuesto con el que contará esta dependencia municipal, el cual estará destinado, entre otras cosas, a llevar adelante acciones publicitarias para romper con la estacionalidad. 

Al respecto, Matías Melía expresó que el objetivo era «un poco juntar al sector privado con la Secretaría de Turismo para marcar una agenda de trabajo. Hoy en día la principal industria que sigue estando en Pinamar es el turismo».

«Un poco la reunión tenia como objetivo trazar una agenda de trabajo junto al sector privado en la cual se puedan hacer distintos eventos durante el año en los cuales el sector privado pueda acompañar y tambien verse beneficiados por el apoyo que les va a brindar la Secretaria y, no sólo en la parte de faz turística, sino que ahora también es una Secretaría que tiene asidero en la parte impostiva y presupuestaria para que tambien puedan sentirse acompañados en ese sentido», agregó el secretario de hacienda.

Matías Melía, junto al equipo de trabajo, recibió a la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) filial Pinamar – Cariló; la Cámara de Microemprendedores; la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica (AEHG); la Fundación Ecológica; la Cámara de Comercio de Valeria del Mar; el Bureau del Partido de Pinamar; la Sociedad de Fomento de Ostende y la Unión Antitabáquica Argentina.  

El funcionario destalló que también se está trabajando en el turismo de Congresos y Reuniones que trae aparejado romper con la estacionalidad que hoy en día tiene Pinamar.

En el marco de la reunión, los representantes de la AEHG entregaron al Secretario un Proyecto de ordenanza, que ya había sido presentado en 2010, que pretende la creación de un Ente Mixto de Turismo descentralizado y con una tasa afectada.

Para finalizar la reunión, se pactó un nuevo encuentro para el próximo mes con el objetivo de organizar, de forma conjunta, la agenda de actividades y acciones para la temporada baja.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com