Turismo: Positiva reunión entre sectores públicos y privados

Date:

En el encuentro se informó a los presentes que en las próximas semanas se presentará en el Concejo Deliberante el presupuesto con el que contará esta dependencia municipal, el cual estará destinado, entre otras cosas, a llevar adelante acciones publicitarias para romper con la estacionalidad. 

Al respecto, Matías Melía expresó que el objetivo era «un poco juntar al sector privado con la Secretaría de Turismo para marcar una agenda de trabajo. Hoy en día la principal industria que sigue estando en Pinamar es el turismo».

«Un poco la reunión tenia como objetivo trazar una agenda de trabajo junto al sector privado en la cual se puedan hacer distintos eventos durante el año en los cuales el sector privado pueda acompañar y tambien verse beneficiados por el apoyo que les va a brindar la Secretaria y, no sólo en la parte de faz turística, sino que ahora también es una Secretaría que tiene asidero en la parte impostiva y presupuestaria para que tambien puedan sentirse acompañados en ese sentido», agregó el secretario de hacienda.

Matías Melía, junto al equipo de trabajo, recibió a la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) filial Pinamar – Cariló; la Cámara de Microemprendedores; la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica (AEHG); la Fundación Ecológica; la Cámara de Comercio de Valeria del Mar; el Bureau del Partido de Pinamar; la Sociedad de Fomento de Ostende y la Unión Antitabáquica Argentina.  

El funcionario destalló que también se está trabajando en el turismo de Congresos y Reuniones que trae aparejado romper con la estacionalidad que hoy en día tiene Pinamar.

En el marco de la reunión, los representantes de la AEHG entregaron al Secretario un Proyecto de ordenanza, que ya había sido presentado en 2010, que pretende la creación de un Ente Mixto de Turismo descentralizado y con una tasa afectada.

Para finalizar la reunión, se pactó un nuevo encuentro para el próximo mes con el objetivo de organizar, de forma conjunta, la agenda de actividades y acciones para la temporada baja.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com