Matías Porta: Presentamos un proyecto para la prohibición de pintadas políticas

Date:

“El 20 de abril, presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante que trata sobre la prohibición de las pintadas políticas. Nosotros le dimos dos clasificaciones: grafitis políticos y pegatinas”, explicó Porta en Tele 2.

“Consideramos que es un reclamo de la comunidad desde hace varias elecciones atrás donde nos pareció correcto. Nosotros también lo hemos hecho, incluso en las elecciones pasadas. Sabemos que está mal, sabemos que es feo y desde el año pasado venimos planteando la posibilidad de presentar este proyecto para que el HCD lo apruebe y se pueda prohibir este tema de las pintadas y las pegatinas desprolijas porque tenemos una ciudad limpia, un Partido de La Costa, lindo visualmente y lo queremos prolijo además”, agregó más tarde.

“No podemos prohibir toda la propaganda política, por supuesto, pero lo que es prolijo, como por ejemplo las gigantografías, los afiches ubicados en casas propias de algún vecino con previa autorización y los pasacalles por supuesto, eso queda totalmente excluido. No está bien que se pinten las garitas, ni los paredones de las casas. Ese fue un reclamo de la comunidad, nosotros lo reconocimos y pedimos disculpas por las pintadas pasadas y vamos a remediarlo de una u otra manera”.

En ese sentido, dijo “organizaremos una jornada donde con la misma pintura vamos a marcar las sendas peatonales de todas las escuelas”.

Al margen de este tema puntual y palpitando las próximas elecciones, Porta dijo, “somos un grupo con muchas ganas de trabajar, sobre todo con el tema de presentar proyectos. Estamos trabajando en eso dentro del Frente Renovador, y estamos realmente contentos. Además, estamos estudiando la posibilidad de hacer un frente entre todos, que es lo que hoy reclama la ciudadanía, que toda la oposición se haga una, de modo que desde nuestro lado también estamos intentando que eso se consolide”. 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com