Alonso señaló en declaraciones a Radio Noticias Web que «la primera vez que planteamos la municipalización de la recolección de residuos a través de un ente descentralizado de una sociedad anónima de economía mixta fue en 2008. En ese momento, no tuvimos mucho eco en el ambiente político, pero fuimos viendo que, a partir de 2010 en adelante, otros municipios fueron siguiendo ese camino”.
“Lo seguimos manteniendo desde un punto de vista económico, pero también desde el medioambiente: es muy complicado plantear seriamente que se va a tratar el tema de la basura y las posibilidades de reciclado y de separación diferenciada si uno no tiene el manejo directo de la recolección. Y la única forma de tener el manejo directo es a través de una empresa mixta o un ente descentralizado”, agregó el concejal.
Además, Leandro Alnso consideró que “es necesario reajustar el sistema” y que “no puede ser que la empresa Covelia o cualquier otra se lleve una fortuna del Partido de La Costa por un servicio que está mal dado, porque la gente no está conforme, y que aparte no es flexible».