Mediante votación se decidió aceptar la propuesta del Poder Ejecutivo Municipal, a la vez que se plantea la necesidad de seguir negociando en paritarias otros pedidos puntuales.
Luego de la Asamblea, los responsables gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Intendente Pedro Elizalde concurrieron a una nueva audiencia ante la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para comunicar el resultado de la Asamblea.
Así reza el acta de la audiencia:
“La parte Gremial manifiesta la decisión soberana adoptada en la Asamblea de Emergencia, resuelta por mayoría simple, aceptando la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo: 1 – Pase al sueldo básico a partir del mes de julio de 2015 de la suma de $1000. 2 – Incorporación de un 7% a partir del mes de julio de 2015 para alcanzar el 37% acordado. 3 – Se mantienen paritarias abiertas, sujetas a la aprobación del Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2015 por parte del Honorable Concejo Deliberante”.
Se manifiesta que se levanta la medida de fuerza adoptada por la entidad gremial.
“La Municipalidad, representada por el Señor Intendente, Pedro Elizalde, manifiesta que toma conocimiento de lo solicitado por el Sindicato, y propone un plazo de 45 días para su tratamiento”.
Ambas partes acuerdan mantener abiertas las paritarias y establecer un plazo de 45 días dentro del cual se genere el dialogo en relación al pedido de retroactividad al mes de enero del 7% que se otorgó en el mes de julio 2015.