Trabajadores Municipales levantaron la medida de fuerza

Date:

Mediante votación se decidió aceptar la propuesta del Poder Ejecutivo Municipal, a la vez que se plantea la necesidad de seguir negociando en paritarias otros pedidos puntuales.

Luego de la Asamblea, los responsables gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Intendente Pedro Elizalde concurrieron a una nueva audiencia ante la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para comunicar el resultado de la Asamblea.

Así reza el acta de la audiencia:

“La parte Gremial manifiesta la decisión soberana adoptada en la Asamblea de Emergencia, resuelta por mayoría simple, aceptando la  propuesta realizada por el Poder Ejecutivo: 1 – Pase al sueldo básico a partir del mes de julio de 2015 de la suma de $1000. 2 – Incorporación de un 7% a partir del mes de julio de 2015 para alcanzar el 37% acordado. 3 – Se mantienen paritarias abiertas, sujetas a la aprobación del Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2015 por parte del Honorable Concejo Deliberante”.

Se manifiesta que se levanta la medida de fuerza adoptada por la  entidad gremial. 

“La Municipalidad, representada por el Señor Intendente, Pedro Elizalde, manifiesta que toma conocimiento de lo solicitado por el Sindicato, y propone un plazo de 45 días para su tratamiento”.

Ambas partes acuerdan mantener abiertas las paritarias y establecer un plazo de 45 días dentro del cual se genere el dialogo en relación al pedido de retroactividad al mes de enero del 7% que se otorgó en el mes de julio 2015.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com