“Los terrenos ya están, son para viviendas. Fueron aprobados con los últimos loteos y son para entregarle a la gente cumpliendo con la ley de hábitat», afirma Fernando Ávila y agrega que: «Estos terrenos yo los sacaría a la venta, inmediatamente, en marzo».
Dando más detalles sobre los lotes, el precandidato puntualiza que sacarría a «la venta 200 terrenos a pagar en cuotas a 2.500 pesos por mes (…) serían terrenos económicos de 125 mil pesos a pagar en 5 años”.
Sobre la forma mediante la cual se otorgarían los lotes, Fernando Ávila considera que “la prioridad está en la cantidad de años que uno reside en Pinamar, siempre dando prioridades a los pinamarenses que no tengan vivienda. Esto es exclusivamente para el grupo familiar que no tenga vivienda, no es para hacer negocio, es para solucionar el tema de la vivienda. Esto sería el terreno para gente que puede construirse, les estas dando ya la posibilidad del terreno”.
Además, remarcó que “no son casas que se van a regalar, no son terrenos que se van a regalar, son para vender y comprar. En el caso de la casa sería algo mayor, 3500 pesos y más años, tal vez, 15 pero esto es lo que genera un préstamo hipotecario, sería una especie de leasing pero te daría a lo largo del tiempo si vos cumplís con el pago tu propiedad, obviamente actualizable en el tiempo de acuerdo a la inflación”.
Sobre la importancia que otorga al tema, Fernando Ávila sostiene que “este es uno de los puntos fuertes de mi campaña, solucionar la vivienda para los pinamarenses que hace años no lo pueden alcanzar».