Edgardo Paso: La política de seguridad es para todo el mandato

Date:

«Nosotros no somos parte de una república independiente Pinamar sino que vivimos dentro del contexto de la República Argentina y de la provincia de Buenos Aires, que en seguridad está mal y nos contagia y que muchas veces nosotros cargamos nuestro propio virus por así decirlo y contagiamos al resto”, analizó respecto a la seguridad.

En ese sentido, también destacó que “tenemos casos a veces de muy buenas cosas en seguridad que duran lo que dura el secretario, o el director porque se va o cambia el del foro. Lo que nosotros pensamos y planificamos es para todo el mandato de cuatro años y no hay una cuestión de decir ahora cambiamos el intendente, ahora asumo yo y acá cambiamos en cinco minutos».

En el análisis de la situación, Paso planteó que «nosotros vemos la seguridad generalmente como unidad desde que se produce el hecho hasta que agarran al delincuente. La seguridad más importante no está ahí, está antes. Es el antes, es en la prevención. Y después tenemos lo que es la represión del delito que es lo que la gente asume como un buen trabajo de policía que es ir y agarrar al ladrón».

«Dentro de lo que es la prevención, vamos a tener el compromiso de la Municipalidad, trabajar con deporte, con cultura, con la Casa del Adolescente y con el OVA, porque cuando un chico tiene un problema, y acá estamos hablando de evitar la delincuencia entre los 14, 15 a los 21, 22 años, lo primero que tenemos que hacer es derrotar el ocio, con cultura, con deporte», fijó como primera medida en una nota difundida por Telpin TV.

Además, el concejal del Frente Renovador consideró que “tenemos Pinamar dividido hoy en cuadriculas. Lo que tenemos que hacer es poner un representante por cada cuadricula, en donde esa cuadricula empieza a tener problemas hay que asistirlo con otro policía si no puede y en donde hay un grupo de policías que logra bajar significativamente el delito en una cuadricula, vos tenés que recompensarlo y recompensarlo a él socialmente, con una distinción o con un curso para que se pueda capacitar mejor e ir avanzando en su carrera, con incentivos económicos, por ejemplo incentivarlos de forma tal que sepa que puede llegar a tener una casa en Pinamar, que porque la política de estado en Pinamar es bueno vos sos buen policía en Pinamar, nosotros te vamos a dar todo lo que necesitas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com