“En las últimas 48 horas la pasé muy mal porque padecí una extorsión y si hubo una demora en hacer una declaración pública es porque yo tomo conocimiento el martes cerca de las 6 de la tarde, ya me estaban extorsionando”, comenzó relatando Yeza a Telpin TV.
El representante de Cambiemos comentó que “el domingo de las elecciones me robaron el celular y desde ahí empezaron a operar, sobre todo una vez que yo comuniqué que quería hacer una auditoria a la municipalidad de Pinamar. Hay muchos actores que tienen que ver con la politica de Pinamar, en muchos casos de manera institucional, así que por eso pido disculpas pero no puedo decir mucho porque hay una investigación en curso”.
“En ese celular esta mi vida personal, están los chats con mi novia, con mi vieja, mi viejo. Naturalmente algunas de las cosas que estuvieron publicando son conversaciones con gente de la política que lógicamente está ligada a ellos, y la verdad que no me simpatiza para nada que tengan mi vida personal en sus manos. Tomé la decisión que me parecía correcta y acudí a la Justicia. Cuando hice eso, empezó a saltar pus por todos lados, porque hay un montón de actores de la política pinamarense involucrados. Ellos esperaban que yo arreglara y no arreglé, pero esto ya lo van a ver una vez que avance la investigación judicial”, agregó.
“Yo les pido a los vecinos que tengan paciencia, que yo soy el intendente electo y hay gente que ya está pensando en destituirme. Ya es muy notorio lo que quieren hacer”, sostuvo en esa misma línea.
En cuanto a lo publicado sobre un supuesto arreglo entre Nora Ponce, Juan José Dos Santos y gente del espacio Cambiemos, Martín Yeza sostuvo “lo que Nora Ponce me ofreció de Tecnópolis ya se lo había ofrecido a otros políticos y además mi respuesta fue no gracias. Después lo de Juanjo es que me advierte a mí que me van a hacer un voto en cadena, no que yo lo estoy organizaron. No publicaron el otro chat donde yo le digo a mi fiscal que entre dos partidos políticos nos quieren hacer un voto en cadena y le pongo «estate pillo, te necesito más león que nunca», eso dice textual. Luego él me contesta «Tincho estate tranquilo, están vendiendo humo, acá está todo tranqui». Ni siquiera sé lo que es un voto en cadena, no sé cómo se hace. Lo único que sé es que hacen que entren más votos que uno, no lo sé realmente, nunca fui fiscal”.