El principal eje abordado durante la reunión fue acerca de la remodelación del predio de disposición final de residuos, ubicado en el frente de ruta, dentro del partido de General Madariaga, donde se deposita la basura de Villa Gesell y Pinamar.
Al respecto, la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández, -quién también participó del encuentro- indicó que la idea es comenzar a hacer todos los controles y las fiscalizaciones correspondientes que se deben cumplimentar en la parte medio ambiental que por el momento, no se están realizando por un desfinanciamiento de la empresa.
“El compromiso es que a partir de ahora, el intendente Santoro realice las charlas con los jefes comunales vecinos y hacer un marco regional regulatorio para que haya cumplimiento por parte de los tres municipios que depositan allí”, aclaró la funcionaria.
Además, y como primera medida, se estableció que se va a trabajar en conjunto para emprolijar el predio que funciona como depósito de residuos desde el año 1975 aproximadamente.