Previamente, la Municipalidad había realizado un diagnóstico dando como resultado que “no eramos buenos prestadores de servicio”, planteó Martín Yeza a Telpin TV. Además, admitió: “en el caso específico de Pinamar que es una ciudad cara para el turista, ya que aspiramos a las personas con mayor cantidad de dinero de Argentina. Para que esas personas vengan y gasten su plata más feliz lo que tenemos que hacer es darles el mejor servicio humano posible”.
Por esto, se creó la escuela de oficios para que los trabajadores sean mejores prestadores de servicios y para que aumente la rentabilidad de los empresarios hoteleros y gastronómicos.
También se está realizando un proyecto de ordenanza: “estamos trabajando con el Concejal Lucas Ventoso para generar un proyecto de ordenanza por la cual los empresarios locales y todo tipo de emprendimiento gastronómico u hotelero que quiera desarrollarse en Pinamar tenga como requisito que sus trabajadores tengan que pasar por esta escuela de oficios”, dijo Yeza.
Por otro lado, en las vacaciones de invierno se realizará una feria gastronómica junto a estos sectores y para fin de año trabajarán “para que tengan un terreno donde construir un lugar para la escuela de oficios”.