Los jefes comunales Martín Yeza y Gustavo Barrera se reunieron en General Madariaga por la convocatoria de Carlos Esteban Santoro para explicar el convenio que se firmó con la OPDS y explicar la visita de los funcionarios de este organismo para la inspección del predio.
Además les informó la intención de modificar la Ley 14.557 para crear el Juzgado de Garantías con sede principal en Villa Gesell para que abarque los distritos regionales.
En cuanto a la seguridad decidieron realizar una declaración en conjunto por las acciones en contra de mejorarla que realizaron los jueces del departamento judicial.
Martín Yeza, dialogó con División Prensa y dio su visión sobre el encuentro: “Necesariamente hablamos de la seguridad porque es un tema que nos aqueja a las tres municipalidades y con cierto descontento con la manera en que la justicia ha estado funcionando estos meses con los delincuentes”. Y agregó: “Estamos analizando que hacer con la UPA, entre los proyectos planteados hay uno que tiene que ver con transformar ese espacio en un centro de seguridad para la región”.
Sobre su relación con Madariaga dijo: “Bilateralmente entre Pinamar y Madariaga conversamos sobre la posibilidad de realizar un convenio de cooperación ya que, producto de nuestra renovación del frente marítimo, hay un montón de arena de relleno que a la municipalidad de Madariaga le va servir para hacer nivelación de tierra”.
Gustavo Barrera concluyó que “estas reuniones son buenas porque siempre salen proyectos que son positivos para todos”.