Ex funcionario de Pinamar deberá afrontar juicio oral

Date:

Se resolvió la elevación a juicio oral y público de Juan Santoiani, ex sub-Secretario de Obras y Servicios Públicos durante las múltiples gestiones de Blas Altieri en Pinamar por falsificación de documentación pública, contratación de empleados municipales de manera ilegal.

Según Lucas Ventoso, Concejal por Cambiemos y particular damnificado de la causa en dialogo con Telpin TV cuenta: “Juan Santoiani fue llevado a juicio oral por un hecho de corrupción cometido en el año 2006 donde fueron afectados dos trabajadores municipales que fueron contratados de manera ilegal y para consumar esa contratación los funcionarios públicos falsificaron documentación pública y en esa situación los empleados no cobraron su sueldo durante tres meses”.

Uno de los empleados trabajaba en la reparación del alumbrado público cuando sufrió un corto circuito que lo llevó a quedar internado en Villa Gesell y a estar ciego durante varios días. Ventoso cuenta la situación que disparó la denuncia: “Cuando uno de los trabajadores se reincorpora y fue a hacer el reclamo por el pago del sueldo atrasado Santoiani le dijo vos hace lo que quieras, si me haces juicio paga el municipio”.

Finalmente en junio de 2017 se llevará a cabo el juicio oral y público luego de 10 años de investigación penal que luego del procesamiento culmina con Santoiani como principal imputado de una lista larga de ex funcionarios que serán investigados.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com