El proyecto de Ley que incorpora la Licencia por maternidad al Concejo Deliberante presentado por la Concejal Flavia Delmonte del bloque Cambiemos UCR, trajo controversias entre los integrantes del HCD.
El concejal del Frente para la Victoria, Juan Manuel Molina, en dialogo con TVC 5 explicó: “El proyecto tiene muy buenos fundamentos en base a legislamiento laboral pero en la parte resolutiva dice que puedan tener una licencia por maternidad de 90 días”. En el caso de que la persona se tome los días el municipio debería pagar dos sueldos ya que tiene que ser reemplazado.
Además agregó: “La ley de Contrato de Trabajo habla de subordinación y nosotros no somos dependientes de nadie, tenemos un cargo electivo por la voluntad popular, representamos al cuerpo legislativo local pero no tenemos una dependencia que nos permita equipararnos a un trabajador”.
En el caso de conseguir este derecho, “tendríamos que tener todos los derechos de un trabajador” comenta el edil.
“Nos parece un absurdo, uno cuando pide licencia en el Concejo Deliberante es porque asume otro cargo y viene un reemplazante” finalizó Molina.