La reunión que se dio entre el intendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo, Emiliano Felice en la Casa Rosada fue para firmar el acta de acuerdo de promoción turística con el acompañamiento de los ministros de Producción y Turismo de la Nación y también se definió que las clases comienzan el 6 de marzo.
Desde el ministerio intentan presentar a la Argentina como “un país turístico con una fuerte identidad signada por el respeto a su patrimonio natural y cultural, la diversidad de su oferta y la excelencia de sus servicios, donde el turismo se integra como sector productivo a partir de la cooperación entre quienes contribuyen en forma significativa al desarrollo nacional”.
Además en el acta se presentan los lineamientos estratégicos del Plan Integral de Gestión 2016-2019 del Ministerio para promover el turismo interno en el país utilizando los medios disponibles para difundirlo.
El sector privado se comprometió a que haya variedad de oferta de servicios hoteleros, gastronómicos, actividades de entretenimiento y recreativas, competitivas y accesibles a todos los sectores.