Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar, en dialogó con Telpin TV explicó los motivos de la renuncia del ex funcionario: “Hacía un tiempo venía con algunas cuestiones de cansancio, esto nos afecta al área de Seguridad porque teníamos una muy buena relación de trabajo con todo el equipo. Es uno de los peores puestos porque está más expuesto a presiones porque las demandas son de 24 horas”.
Otro motivo en el que hizo hincapié el secretario es en la relación del Municipio con la Provincia “porque hay muchas cuestiones en las cuales trabajar a futuro y solucionarlas hacen muy complicada la labor diaria, como -por ejemplo- la dualidad en la faz policial, de la local y provincia trabajando sobre un mismo campo. No sabemos como van a ser resueltas desde el gobierno provincial”, aseguró Yeannes.
En cuanto a la búsqueda de un reemplazo para este puesto el secretario explicó: “La verdad que tenemos un equipo bien formado por profesionales y por lo pronto no nos vamos a apresurar para reemplazarlo, vamos a seguir con la misma linea de trabajo y por supuesto que necesitamos que sea reemplazado para no sobrecargar a los otros miembros del equipo”.